21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • 8 de abril de 2016

    Los 'chollos' de la Sareb: casas en la costa desde 32.000 a 866.000 euros

    • Los 'chollos' de la Sareb: casas en la costa desde 32.000 a 866.000 euros
    SAREB

    MADRID, 8 Abr. (EDIZIONES) -

    Se acerca el verano y la Sareb tiene por objetivo aprovechar el aumento de actividad en el mercado de segunda residencia propio de estas fechas. En un mes de febrero en el que la compraventa de viviendas ha marcado su cifra más alta en tres años, la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria ha iniciado una nueva campaña de "Tu casa a toda costa" en la que pone a la venta 2.337 viviendas situadas en provincias costeras.

    La mitad de las residencias se encuentran en la Comunidad Valenciana y la horquilla de precios es amplia, va desde los 32.100 euros de un modesto apartamento de obra nueva en Torrevieja (Alicante), hasta los 866.300 euros por un chalet unifamiliar de más de 342 metros cuadrados en Calvià (Mallorca).

    Los inmuebles se distribuyen en nueve comunidades autónomas, si bien la Comunidad Valenciana aglutina la mitad de las unidades en venta con un total de 1.168 repartidas entre sus tres provincias y en las que destaca Castellón, con un total 741 segundas residencias en venta.

    Para facilitar la búsqueda, Sareb ha puesto en marcha un microsite en el que las viviendas están clasificadas por municipio, cada registro va acompañado por una ficha de datos y de las miles que están disponibles, estas son nueve viviendas que, ya sea por su precio o condiciones, destacan frente al resto:

    APARTAMENTO DE OBRA NUEVA EN TORREVIEJA (ALICANTE)

    Entre las opciones que ofrece la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria hay auténticas oportunidades de inversión a un precio realmente bajo. La vivienda más barata es un apartamento de obra nueva situado en Torrevieja (Alicante). Con un dormitorio y un baño que sale a la venta por 32.000 euros. En esta localidad Sareb tiene a la venta otras 20 viviendas que no superan los 41.000 euros.

    APARTAMENTO DE OBRA NUEVA EN BURRIANA (CASTELLÓN)

    En Burriana (Castellón), Sareb tiene en el mercado un inmueble de obra nueva con un dormitorio, cocina equipada y un baño, por 36.700 euros.

    PISOS EN ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA)

    También por menos de 40.000 euros hay oportunidades para adquirir una segunda residencia en Almería. Concretamente en un complejo residencial de la localidad de Roquetas de Mar (Almería), muy cerca de la Playa del Castillo de Santa Ana, se encuentran a la venta viviendas de 1 y 2 dormitorios con un baño desde 38.500 euros.

    CASA UNIFAMILIAR EN CARAVIA (ASTURIAS)

    En el norte de España también encontramos buenas opciones. En Caravia (Asturias), Sareb tiene a la venta una casa unifamiliar de 185 metros cuadrados con vistas al mar, 3 dormitorios y 3 baños con terraza y porche por 261.360 euros.

    DUPLEX EN CIUTADELLA (MENORCA)

    En Baleares, en pleno centro de Ciutadella, la antigua capital de Menorca, Sareb pone a la venta este dúplex con dos dormitorios, dos baños, cocina americana terraza y piscina comunitaria por 169.300 euros.

    CHALET A ESTRENAR EN  SANT LLUÍS (MENORCA)

    En Sant Lluis (Baleares), Sareb pone a la venta chalets a estrenar de 3 y 4 dormitorios con dos baños. Tienen vistas a la costa sur de la isla de Menorca, caracterizada por sus playas de arena blanquecina, y se encuentran a la venta desde 347.400 euros.

    SOLAR Y VIVIENDA EN CALVIÀ (MALLORCA)

    Sin salir de las islas, encontramos el inmueble más caro de los disponibles. Un chalet unifamiliar de más de 342 metros cuadrados en un solar de más de 1.200 en Calvià (Mallorca), con un precio de 866.300 euros.

    CHALET DE DOS PISOS EN JÁVEA (ALICANTE)

    En Jávea (Alicante), Sareb vende un chalet de dos pisos con 320 metros cuadrados, 5 dormitorios, 3 baños, dos salones, terraza cubierta y piscina, en una parcela de 1.000 metros cuadrados desde 485.200 euros.

    PISOS EN IBIZA ROYAL BEACH (IBIZA)

    En Ibiza (Baleares), dentro del exclusivo complejo residencial Ibiza Royal Beach se ofrecen viviendas de 2 y 4 dormitorios y 2 y 4 baños con piscina comunitaria y en primera línea de playa. Los hay desde los 320.000 euros.