19 de octubre de 2019
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  • 8 de agosto de 2016

    La Cibeles prevé elevar sus ventas un 45% en 2016,impulsado por el 'boom' de las artesanas

    Considera que el interés de grandes cerveceras en el sector muestra que "habían perdido la perspectiva en cuanto a innovación"

    La Cibeles prevé elevar sus ventas un 45% en 2016,impulsado por el 'boom' de las artesanas
    LA CIBELES

    MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Cervezas La Cibeles prevé elevar sus ventas en 2016 un 45% más, hasta alcanzar los 800.000 euros, frente a los 550.000 euros registrados en el pasado ejercicio, impulsado por el 'boom' de las cervezas 'crafts' en el mercado español.

    En concreto, la cervecera española tiene previsto invertir a lo largo de este ejercicio 180.000 euros para impulsar su crecimiento en España y en el extranjero. "En el mercado nacional seguimos creciendo y asentando nuestras ventas", ha explicado la consejera delegada y directora de marketing de The Water Company, Cristina Infante, firma encargada de su distribución, en declaraciones a Europa Press.

    "Por otro lado, estamos contentos de la evolución del mercado internacional, ya que La Cibeles se vende desde hace varios años en regiones tan dispares como Japón, Estados Unidos, México, Panamá o en Suecia. Aún queda mucho por hacer en ambos mercados y esto es una clara oportunidad de crecimiento", ha reiterado Infante.

    Cervezas La Cibeles, que nació en julio del 2010 fruto de un grupo de emprendedores, cuenta con hasta 12 variedades de cerveza en su portafolio de entre dos y 12 grados alcohólicos. Todas ellas hechas con ingredientes de Madrid, desde el agua del Canal de Isabel II como base de la bebida a las frutas de madroños.

    El verano es el periodo de mayor consumo de cervezas y La Cibeles lo está notando, sobre todo porque está aumentando el "consumo en terrazas y bares que tienen sistema de grifo". "Aún queda mucho verano por delante, yo diría que la parte más importante del verano está por venir. De momento, estamos en la buena dirección y aún nos queda la vuelta de las vacaciones, donde también hay una gran oportunidad de consumo", ha indicado.

    "EL CONSUMIDOR ESTÁ DESCUBRIENDO EL MUNDO DE LA CERVEZA"

    Los consumidores españoles están elevando su consumo de cervezas artesanales, lo que ha impulsado su crecimiento. "El consumidor está descubriendo el mundo de la cerveza. Antes solo existía la cerveza industrial, de una misma variedad, y ahora es normal que una fábrica elabore más de siete variedades, las rubias, las tostadas, las negras, las Ipas (más amargas y aromáticas), las de trigo y las de alta graduación", ha explicado.

    Para Cristina Infante, el éxito de La Cibeles radica sobre todo en utilizar "únicamente ingredientes tradicionales según las recetas de hace más de 300 años, agua, malta de cebada, lúpulo y levadura".

    La apuesta por las 'crafts' también ha llegado a las grandes cerveceras, que están entrando en este nuevo segmento, algo que no preocupa a las pequeñas cerveceras. "El hecho de que estén apostando por este mercado y comprando pequeñas cerveceras indica que hemos acertado en la propuesta, y en este sentido, partimos con ventaja", ha explicado.

    "Significa que a pesar de ser ellas las grandes, habían perdido la perspectiva en cuanto a innovación, saber hacer y sobre todo el pulso del consumidor", ha recalcado.

    El sector de las cervezas 'crafts' en España se ha elevado un 50% en 2015, mientras que las ventas crecieron un 73%, hasta los 26 millones de euros del pasado año y el número de cerveceras artesanas se incrementó en los últimos años, pasando de 50 en 2010 a unas 445 en mayo de 2016.

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