La cifra de negocio de Catenon desciende un 16% en el primer trimestre

Salida a bolsa de Catenon
Salida a bolsa de Catenon - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: lunes, 27 abril 2020 14:03

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La multinacional tecnológica de búsqueda global de profesionales Catenon registró una cifra de negocio de 1,61 millones de euros en el primer trimestre de 2020, un 16% menos que los 1,92 millones de euros del mismo periodo del año anterior, según las cuentas adelantadas remitidas por la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

La compañía explica que esta cifras se han visto afectadas por la operación de adquisición por parte de la dirección (MBO, por sus siglas en inglés) del 80% de Catenon India y Catenon Singapore el 31 de marzo de 2019, fecha a partir de la cual ambas sociedades pasan a consolidar en puesta en equivalencia.

Por su parte, las ventas contratadas en los tres primeros meses del año alcanzaron los 1,6 millones de euros, lo que representa descenso del 21% en comparación con los 2,02 millones de euros del primer trimestre de 2019, debido al impacto del brote de coronavirus.

Catenon detalla que las ventas contratadas de enero y febrero han sido superiores a las de los mismos meses del año anterior, si bien en el mes de marzo se ha resentido esa tendencia positiva, fundamentalmente "debido a los aplazamientos derivados de las medidas que las compañías han adoptado por el Covid-19".

Por otro lado, la empresa informa de que registró unas pérdidas brutas de explotación de 173.834 euros en el primer trimestre de 2020, lo que contrasta con el beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 79.090 euros que obtuvo en el mismo periodo de año anterior

"El Grupo Catenon afronta esta crisis con una sólida salud financiera, unos flujos de efectivo de explotación positivos, un fondo de maniobra positivo, una deuda neta en su mínimo histórico y una robusta posición de liquidez de 1.115 miles de euros", resalta.

En cuanto a operaciones, incide en que el modelo organizativo, las herramientas tecnológicas y la cultura de trabajo en remoto del grupo le ha permitido seguir prestando servicio a sus clientes "con los mismos estándares de calidad de siempre, y sin interrupción, desde el primer momento".

Asimismo, añade que se han adoptado una serie de medidas que están teniendo el "efecto deseado de mitigación de los efectos de la crisis, con el fin de contrarrestar el alto grado de incertidumbre que existe en el corto plazo", y anuncia que en mayo lanzará nuevos servicios para lograr "nuevas líneas alternativas de ingresos".

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