21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 11 de mayo de 2017

    Cifras de tráfico de Fraport - Abril de 2017: El Aeropuerto de Frankfurt logra un crecimiento de pasajeros de dos cifras (1)

    FRANKFURT, Alemania, May 11, 2017 /PRNewswire/ --

    El rendimiento positivo ayuda en la llegada de las vacaciones de Pascua - Los aeropuertos de Fraport Group indican también un aumento en el tráfico

    En abril de 2017, el Aeropuerto de Frankfurt (FRA) dio la bienvenida a unos 5,4 millones de pasajeros, lo que representa un aumento de un 10,0%. De esta forma, por primera vez desde diciembre de 2011, el tráfico mensual consiguió un crecimiento de dos cifras de nuevo en FRA. Además, el registro anterior de abril de 2015 se vio superado en unos 367.000 pasajeros. El crecimiento estuvo ayudado por la llegada de las vacaciones de Pascua en abril de este año, que impulsaron los viajes sobre todo hacia destinos de ocio del Sur de Europa y el Norte de África. El rendimiento de carga de FRA (envíos aéreos + correo) creció un 1,9% hasta alcanzar las 185.340 toneladas métricas en el mes indicado. Este aumento, a pesar de ello, se vio moderado por la ralentización de la producción en el periodo de Pascua, permaneciendo por debajo de la media cuando se comparó con las tasas de crecimiento logradas en el año hasta la fecha. Los movimientos de la aeronave subieron un 1,5% hasta llegar a los 39.580 despegues y aterrizajes. El peso máximo acumulado en despegue (MTOWs) creció ligeramente un 0,4% hasta llegar a cerca de 2,5 millones de toneladas métricas, registrando un nuevo record en el mes de abril.

    La cartera internacional de Fraport AG indicó un rendimiento positivo en todos los aeropuertos del grupo en abril de 2017. El Aeropuerto de Ljubljana (LJU) en la capital de Eslovenia registró un aumento de un 31,5% en su tráfico hasta llegar a los 132.239 pasajeros. El Aeropuerto de Lima (LIM) en Perú dio la bienvenida a unos 1,6 millones de pasajeros en abril de 2017, lo que supone un aumento de un 13,5%. Los aeropuertos Twin Star de Varna (VAR) y Burgas (BOJ) en la costa del Mar negro de Bulgaria, de forma combinada, registraron un aumento de un 35,9% hasta llegar a los 78.165 pasajeros. El Aeropuerto de Antalya (AYT) en Turquía dio servicio a casi 1,5 millones de pasajeros, lo que representa un aumento de un 17,7%. El tráfico en el Aeropuerto de Hanover (HAJ) en el Norte de Alemania subió un 11,9% hasta los 464.474 pasajeros. El Aeropuerto de Pulkovo (LED) en San Petersburgo, Rusia, consiguió también un buen resultado, dando servicio a 1,1 millones de pasajeros - con una subida de un 27,6%. En el Aeropuerto de Xi'an (XIY) en China, el tráfico creció un 14,0% hasta llegar a registrar unos 3,4 millones de pasajeros. La cartera internacional de Fraport ya está formada por 14 aeropuertos de Grecia, que fueron adquiridos y consolidados dentro del grupo en el transcurso del mes indicado de abril de 2017. La información regular del desarrollo del tráfico en los 14 aeropuertos de Grecia comenzará con la publicación de las cifras de tráfico en mayo de 2017.

    Las fotos en calidad de impresión de Fraport AG y del Aeropuerto de Frankfurt están disponibles para su descarga gratuita por medio de la biblioteca de fotos [http://www.fraport.com/content/fraport/en/press-center/media... ] situada en el Centro de Prensa [http://www.fraport.com/en/press-center.html ] de la página web de Fraport [http://www.fraport.com/en.html ]. Con fines de noticias de TV e información de emisión, ofrecemos además material de imágenes [http://fraport.cms-gomex.com/?lang=en ] gratuito para su descarga.

    Si desea conocer a un miembro de nuestro equipo de prensa en el Aeropuerto de Frankfurt, no dude en contactar con nosotros. Nuestros detalles de contacto están disponibles aquí [http://www.fraport.com/en/press-center/services/contact-pers... ]

    (CONTINUA)