20 de junio de 2019
  • Miércoles, 19 de Junio
  • 15 de julio de 2016

    El cigarrillo electrónico elevó un 19% su facturación en el primer semestre

    El cigarrillo electrónico elevó un 19% su facturación en el primer semestre
    PIXABAY

    MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El sector del cigarrillo electrónico alcanzó una facturación de 25 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 19% respecto a los 21 millones facturados durante el mismo periodo del año 2015, según los datos facilitados por la Asociación Nacional del Cigarrillo Electrónico (ANCE).

    De esta manera, se superan las estimaciones del propio sector, que preveían un crecimiento de en torno al 10%.

    En esta misma línea se ha incrementado el número de vapeadores, que ascienden a 245.000 al cierre del semestre, lo que, según ANCE, implica que más de 25.000 fumadores se han pasado al cigarrillo electrónico en lo que va de año.

    En lo que respecta a las tiendas especializadas, ante la estabilización prevista en torno a 250 establecimientos, se ha constatado un crecimiento moderado del 10%, hasta las 275 tiendas, lo que ha impulsado la creación de nuevos empleos directos e indirectos.

    Con este incremento, el sector cierra el semestre empleando a un total de 3.000 personas (1.250 de forma directa y a más de 1.700 indirectamente).

    A raíz de estos resultados, la patronal del sector ha actualizado sus previsiones para finales de 2016, año en el que espera alcanzar los 300.000 vapeadores, superar la barrera de los 50 millones de euros en facturación y continuar con la generación de empleo, alcanzando las 300 tiendas especializadas.

    Según el presidente de ANCE, Alejandro Rodríguez, estos datos "confirman que la profesionalización del sector está dando sus frutos, y que se consolida el crecimiento sostenible y responsable del sector iniciado a mediados de 2015. Es una gran noticia para la creación de empleo y para la consolidación del cigarrillo electrónico como alternativa al tabaco", ha enfatizado.