Cimic (ACS) logra obras en un complejo turístico de Bombay por 150 millones

Marcelino Fernández Verdes ante la junta de Hochtief
HOCHTIEF
Actualizado: jueves, 30 junio 2016 14:11

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cimic se ha adjudicado un contrato de obras en un proyecto turístico que se desarrolla en Bombay (India), por un importe de 223 millones de dólares australianos (unos 150 millones de euros), según informó la filial australiana de ACS.

La firma del grupo que preside Florentino Pérez refuerza su presencia en India con este proyecto, el más importante logrado con el promotor de la obra, el grupo Market.

El contrato comprende la construcción de un centro comercial y un desarrollo de alojamientos turísticos, que comprenden la segunda y tercera fase del desarrollo del conjunto del proyecto.

"Se trata del mayor logro de Cimic en este competitivo mercado", señaló el consejero delegado de la compañía, Marcelino Fernández Verdes, en un comunicado respecto al contrato.

Cimic prevé comenzar este mismo mes con las obras de construcción de estos desarrollos, con el fin de que estén listos a mediados de 2019.

PARQUE PARA EL RECUERDO EN HONG-KONG.

En paralelo, la filial australiana de ACS se ha hecho en Hong-Kong con la construcción de un columbario y un parque para el recuerdo de los difuntos por 320 millones de dólares australianos (unos 214 millones de euros).

El proyecto abarca la ejecución de un columbario de ocho plantas y un jardín de 4.800 metros cuadrados de superficie, además de las vías y carreteras de acceso.

Con esta iniciativa, que deberá estar lista en marzo de 2019, Hong-Kong pretende solventar la escasez de espacios dedicados a los difuntos de la región.

Para Cimic, el contrato supone reforzar su negocio asiático y potenciar la experiencia de la firma en el desarrollo de distintas dotaciones públicas.