20 de junio de 2019
  • Miércoles, 19 de Junio
  • 22 de abril de 2016

    Cimic (ACS) suprimirá pasos a nivel de Merlbourne por 345 millones de euros

    Cimic (ACS) suprimirá pasos a nivel de Merlbourne por 345 millones de euros
    LEIGHTON

    MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Cimic, filial australiana de ACS, se ha adjudicado un contrato para suprimir pasos a nivel ferroviarios en Melbourne (Australia) por un importe de 500 millones de dólares australianos (unos 345 millones de euros), según informó la empresa.

    La firma se encargará de eliminar nueve pasos a nivel entre Caulfield y Dandenong, dos localidades del Sureste de la metrópoli de la mayor ciudad del país austral.

    El proyecto, que incluye también rehabilitar cinco estaciones de tren, arrancará a mediados de este año y está previsto que concluya en 2018.

    El contrato se enmarca en el plan puesto en marcha por el Gobierno del Estado australiano de Victoria para suprimir al menos veinte pasos a nivel ferroviarios antes de 2018 y medio centenar en el horizonte de 2022.

    "La estrategia de Australia de invertir en infraestructuras está permitiendo a Cimic reforzar su cartera de obras", destacó el presidente y consejero delegado de la compañía, Marcelino Fernández Verdes.

    "Se trata de un buen ejemplo de las oportunidades de negocio que surgen cuando los gobiernos trabajan por mejorar las infraestructuras", añadió en un comunicado.