1 de marzo de 2021
25 de enero de 2021

Los cines AMC esquivan la quiebra tras lograr inyecciones de capital de más de 750 millones

Los cines AMC esquivan la quiebra tras lograr inyecciones de capital de más de 750 millones
AMC Theatres - AMC THEATRES - ARCHIVO

NUEVA YORK, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La cadena estadounidense de multicines AMC Entertainment descarta totalmente la quiebra después de haber recaudado 917 millones de dólares (756 millones de euros) en inyecciones de capital en las últimas semanas, según ha explicado la empresa este lunes en un comunicado.

En concreto, la empresa ha recaudado 506 millones de dólares (417,3 millones de euros) mediante una ampliación de capital compuesta por 164,7 millones de acciones. Por otro lado, la empresa ha incrementado y refinanciado sus líneas de crédito en Europa para lograr fondos adicionales por valor de 411 millones de dólares (339 millones de euros), a pagar en los próximos dos años y medio.

"En las últimas seis semanas, AMC ha levantado 917 millones de dólares de capital para reforzar y solidificar nuestra posición financiera y de liquidez. Esto significa que cualquier discusión sobre una quiebra inminente está descartada", ha destacado el presidente y consejero delegado de la compañía, Adam Aron.

Sin embargo, el máximo responsable de la empresa ha indicado que para que AMC mejore a medio plazo necesita que una gran parte de la ciudadanía, tanto en Estados Unidos cono en el resto del mundo, sea vacunada.