29 de mayo de 2020
5 de julio de 2018

El Circo del Sol ficha a 'La Patrulla Canina'

MONTREAL, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cirque du Soleil Entertainment Group, empresa canadiense responsable del Circo del Sol, ha adquirido la compañía estadounidense VStar Entertainment Group, propietaria de los espectáculos en vivo basados en la serie de animación 'La Patrulla Canina', así como la filial de esta Cirque Dreams, ampliando así la audiencia potencial del grupo, según anunció la compañía sin ofrecer detalles económicos del acuerdo.

"La incorporación de VStar Entertainment Group permite a la compañía de Montreal ampliar sus audiencias con contenido creado específicamente para niños y familias", indicó la compañía canadiense, destacando que la adquisición de VStar y Cirque Dreams reforzarán a Cirque du Soleil Entertainment Group como líder mundial del entretenimiento en directo para todas las edades.

VStar Entertainment Group produce espectáculos teatrales y animaciones en cruceros y al aire libre, incluyendo representaciones para niños protagonizadas por personajes de series de animacion de Nickelodeon y Spin Master, como 'La Patrulla Canina', con más de dos millones de espectadores al año.

"Hoy damos otro paso decisivo hacia la realización de nuestra ambición", declaró Daniel Lamarre, consejero delegado de Cirque du Soleil Entertainment Group. "Aunque el circo seguirá siempre siendo el núcleo de nuestra oferta creativa, continuamos buscando vías de expandir y diversificar nuestra cartera con nuevas formas y marcas de entretenimiento, ampliando nuestras propias capacidades de producción y creación", añadió.

En este sentido, el primer ejecutivo del grupo canadiense destacó que VStar Entertainment Group cuenta con un historial contrastado y una experiencia reconocida en la producción de espectáculos en pequeños teatros, complementando la experiencia de Cirque du Soleil en grandes producciones.

El fundador del Circo del Sol, Guy Laliberté, acordó en 2015 la venta de la mayor parte de la compañía, la principal empresa de producción teatral del mundo, por unos 1.500 millones de dólares (1.281 millones de euros) a un conglomerado de inversores formado por la firma de capital privado TPG Capital LP y Fosun Capital Group.