22 de octubre de 2019
17 de agosto de 2009

Círculo de Empresarios destaca la "firmeza" de Gobierno vasco contra ETA y su apuesta por superar la crisis con diálogo

BILBAO, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Círculo de Empresarios Vascos destacó hoy, a modo de balance de los cien primeros días del Gobierno de Patxi López, su "firmeza" contra ETA y su labor por la deslegitimación del terrorismo, así como su decisión de poner en marcha el diálogo social ante la actual situación de crisis económica.

En declaraciones a Europa Press, un portavoz del Círculo de Empresarios vascos señaló que el Ejecutivo del PSE-EE ha afrontado sus 100 primeros días de gobierno inmerso en "la crisis económica más grave de las últimas décadas" y, además, con una "limitada disposición presupuestaria".

Asimismo, subrayó que ha iniciado su actividad con un pacto -en referencia al acuerdo con el PP- que "todavía tiene que asentarse en el tiempo y que debe probar su eficacia en determinadas materias socioeconómicas".

Por otra parte, consideró destacado y "muy plausible" la "firmeza contra ETA" y, sobre todo, el cumplimiento de su programa de Gobierno en relación a la "deslegitimación diaria" del terrorismo. "Eso es francamente positivo", añadió.

Asimismo, calificó de "muy positivo" que haya puesto en marcha el diálogo social, "con independencia de que ELA y LAB no se hayan querido sentar a la mesa".

A su juicio, esta decisión del Gobierno vasco "da una idea" de que el Ejecutivo "entiende que la crisis debe superarse con diálogo y, sobre todo, con un entendimiento de que el actual marco está necesitado de una cierta mejora".