28 de febrero de 2021
25 de enero de 2021

Círculo Fortuny crece con la entrada de Puig, Marqués de Vargas, Caviar Riofrío, Port Adriano y Cerveza Mica

Círculo Fortuny crece con la entrada de Puig, Marqués de Vargas, Caviar Riofrío, Port Adriano y Cerveza Mica
Bodegas Marqués de Vargas - MARQUÉS DE VARGAS - ARCHIVO

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Círculo Fortuny, la asociación española de alta gama, ha reforzado su estructura con la entrada como nuevos socios de Puig a través de su división 'beauty & fashion', Bodegas y Viñedos Marqués de Vargas, Port Adriano, Cerveza Mica y Caviar Riofrío, según ha informado en un comunicado.

Con estas entradas, la asociación ha señalado que gana peso en el sector español de las industrias culturales y creativas con cuatro firmas de primer nivel que consolidan su papel como voz principal de la alta gama en España y afianza además, su apuesta por la digitalización y la sostenibilidad.

Círculo Fortuny representa a España en ECCIA, la asociación europea de industria culturales y creativas que suma más de 500 miembros. Un sector que supone el 4% del PIB europeo, que genera dos millones de empleos (directos e indirectos) y representa el 10% de las exportaciones europeas.

Puig ha sido la última empresa en sumarse a Círculo Fortuny como socio corporativo con la división 'beauty & fashion', que cuenta con firmas internacionales como Carolina Herrera, Nina Ricci, Paco Rabanne, Jean Paul Gaultier o Dries Van Noten, y tiene presencia internacional en más de 150 países.

Por su parte, Bodegas y Viñedos Marqués de Vargas es un sólido proyecto familiar de varias generaciones que data de 1840 y asentado en tres denominaciones de origen de gran prestigio, Rioja, Ribera del Duero y Rías Baixas, con elaboración de vinos de finca de alta gama del viñedo propio. En sus bodegas Marqués de Vargas, Conde de San Cristóbal y Pazo de San Mauro priman la agricultura sostenible, sin herbicidas ni pesticidas y el trabajo artesanal.

Port Adriano es una exclusiva marina en Palma de Mallorca gestionada por Ocibar, empresa dedicada a la administración de infraestructuras portuarias privadas que lleva 30 años desarrollando diferentes proyectos en este sector. Desde su remodelación en 2012 de la mano de Philippe Starck, Port Adriano se ha posicionado como un puerto a la vanguardia de cualquier marina en el Mediterráneo.

Mientras que Cervezas Mica y Caviar Riofrío son dos marcas de excelencia en sus sectores que también promulgan esa artesanía y ese 'know how' que ha pasado de generación en generación. La primera es una empresa de la Ribera del Duero, de Fuentenebro, en el que se elabora esta cerveza de gran calidad, que cuenta con numerosos premios a nivel internacional como mejor cerveza del mundo.

Por su parte, Caviar Riofrío es un referente nacional de la alta gastronomía. Fundada en 1963 en torno a un enclave hídrico excepcional, es en la actualidad una de las principales empresas acuicultoras de esturión de Europa y, además, la primera con certificación ecológica para caviar.

La presidenta de Círculo Fortuny, Xandra Falcó, se ha congratulado por la entrada de estos nuevos socios. "Estamos encantados con las nuevas incorporaciones que ratifican que vamos por el buen camino. Círculo Fortuny tiene como objetivo dinamizar el sector de las industrias culturales y creativas en España para alcanzar la cuota que nos corresponde en Europa. Tenemos todos los requisitos para crecer en una industria europea que es líder mundial indiscutible", ha señalado.

Con estas incorporaciones, la asociación avanza hacia sus objetivos estratégicos para este año como impulsores de la recuperación del sector. Entre ellos está la apuesta por la artesanía nacional, protegiendo los oficios históricos de excelencia y extender la sostenibilidad circular o 360º (medioambiental, social y económica) a todo el sector como clave para el liderazgo en los próximos años.

En 2020, los socios de Círculo Fortuny redujeron en un 20% sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) y el 40% de ellos ya no emplea ni pesticidas ni herbicidas químicos en sus producciones, contribuyendo a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU marcados para 2030, según el informe realizado por la Asociación y Bain&Company.