Círculos y flechas en el suelo para limitar contacto, posibles medidas para la vuelta a la oficina

Proyecto de Cushman & Wakefield para adaptar las oficinas a requerimientos sanitarios
Proyecto de Cushman & Wakefield para adaptar las oficinas a requerimientos sanitarios - CUSHMAN & WAKEFIELD
Publicado: lunes, 20 abril 2020 14:10

La firma Cushman & Wakefield diseña un sistema para adecuar las oficinas para la futura vuelta al trabajo

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La articulación de mayor espacio entre empleados, la colocación de pantallas protectoras o la delimitación con un círculo pintado en el suelo del espacio de cada trabajador que no puede invadir algún otro forman parte de las recomendaciones para la vuelta al trabajo de forma segura en las oficinas diseñado por la consultora Cushman & Wakefield.

La disposición de flechas en el suelo para ordenar los flujos de movimientos de personas en las oficinas o facilitar un papel de sobremesa nuevo todos los días sobre el que colocar el ordenador y trabajar, constituyen otras de las medidas que sugiere la firma.

Cushman & Wakefield ha compendiado todas estas medidas en el programa que ha bautizado como '6 Feet Office', en relación a la distancia social de dos metros que es preciso mantener según las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

La firma multinacional asegura haber diseñado este proyecto a partir de la información facilitada por la Organización Mundial de la Salud, del asesoramiento de especialistas médicos y con la experiencia ya recabada en China, "donde se ha vivido en primera persona la reincorporación de millones de chinos a los puestos de trabajo", indicó el 'head of Business Development PDS' de la firma en España, Óscar Fernández.

El proyecto, según la consultora, se ha diseñado "sobre la premisa de mantener en todo momento la distancia de seguridad entre las personas dentro de un mismo espacio".

Según detalla, ha sido impulsado por la delegación de la multinacional en Holanda y "ya se está implementando en sus oficinas de diferentes países, entre ellos España".

SERVIR DE GUÍA.

El objetivo de Cushman & Wakefield es implantar este proyecto en todas sus oficinas y, al tiempo, que pueda servir de "guía" y hacerlo extensible a los espacios donde trabajan sus empresa clientes.

"Está diseñado para asesorar a nuestros clientes a adaptar sus hábitos, procesos y espacios para salvaguardar la salud de sus empleados y clientes, de una manera dinámica y condicionada a los cambios de normativa, aspectos técnicos y perspectivas médicas y legales", detalla el directivo de la firma.

Para adaptar las oficinas, el proyecto contempla seis pasos: un análisis previo del entorno de trabajo concreto, la aplicación de conjunto de reglas sanitarias básicas, la implantación de un código visual para cada oficina, la adaptación del puesto de trabajo particular y la certificación de que todas las medidas han sido adoptadas con éxito.