18 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 29 de febrero de 2016

    Citigroup venderá su participación en China Guangfa Bank por más de 2.700 millones

    WASHINGTON, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El banco estadounidense Citigroup ha alcanzado un acuerdo para vender su participación minoritaria en la entidad China Guangfa Bank a China Life Insurance Co por 3.000 millones de dólares (2.757 millones de euros), según informa el diario 'The Wall Street Journal'.

    Citigroup, que adquirió esta participación del 20% de la entidad china en el año 2006, quiere proceder a su venta al considerar que no "encaja" en sus actuales planes estratégicos en China, según han informado fuentes conocedoras del acuerdo.

    Esta participación minoritaria será adquirida por China Life Insurance Co, la mayor compañía aseguradora por primas del gigante asiático y se anunciaría a mediados de año.

    El pasado mes de octubre varias informaciones apuntaron a que Citigroup estaba manteniendo conversaciones para vender esta participación, que en 2006 fue valorada en unos 620 millones de dólares (570 millones de euros).

    Además, las fuentes conocedoras de la situación han indicado que no esperan que esta venta tenga impacto material en el informe de beneficios de Citigroup del próximo mes de abril.

    Para leer más