20 de septiembre de 2019
2 de marzo de 2017

Ciudadanos exige al Gobierno abrir una negociación sobre la reforma de los estibadores

Ciudadanos exige al Gobierno abrir una negociación sobre la reforma de los estibadores
EUROPA PRESS

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha exigido al Gobierno abrir una negociación sobre la reforma del sector de la estiba en la que participen los partidos políticos y los actores implicados (patronal y sindicatos), pues considera que este asunto no se puede pretender resolver con un 'decretazo'.

"Está claro que la reconversión de un sector tan importante como los puertos, que además tiene implicaciones europeas que afecta a 6.000 puestos de trabajo, no se puede hacer por decreto y sin contar con la oposición", ha declarado a las puertas del Congreso.

Rivera no ha concretado cuál será el voto de los 32 diputados de Ciudadanos ante la convalidación del decreto ley aprobado por el Gobierno, pero ha insistido en que Ciudadanos es un partido "responsable". "La reforma va a llegar y nadie esta diciendo que la sentencia europea no se tenga que cumplir".

ESTO NO SE RESUELVE CON UN DECRETAZO

Eso sí, el líder de Ciudadanos ha subrayado que no se puede pensar que una reforma que el Gobierno debió hacer hace tiempo se tenga que hacer ahora "tarde y mal y por decretazo".

En ese sentido, ha reiterado la necesidad de mejorar con la oposición el decreto aprobado por el Consejo de Ministros, al igual que se hizo con la propuesta inicial del Gobierno sobre las cláusulas suelo y el bono social.