24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 17 de julio de 2018

    Ciudadanos pide al Gobierno el informe esgrimido por Sánchez para no revelar los nombres de la amnistía fiscal

    Ciudadanos pide al Gobierno el informe esgrimido por Sánchez para no revelar los nombres de la amnistía fiscal
    CIUDADANOS

    MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El diputado de Ciudadanos y portavoz en la Comisión de Hacienda del Congreso, Francisco de la Torre, ha solicitado al Gobierno el informe de la Abogacía del Estado en el que se basa el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, para argumentar que "no resulta conforme al orden constitucional" publicar los nombres de quienes se acogieron a la amnistía fiscal de 2012 durante el Gobierno del PP.

    De la Torre ha registrado en la Cámara Baja un escrito en el que pide a la Presidencia del Gobierno el informe de la Abogacía del Estado de fecha 13 de julio de 2018 sobre "la imposibilidad por inconstitucionalidad de publicar los nombres de las personas que se acogieron a la amnistía fiscal" aprobada por decreto ley el 30 de marzo de 2012.

    Este es el documento al que se ha referido Sánchez este martes en su comparecencia en el Pleno del Congreso para exponer a los diputados su programa de gobierno, durante la cual la portavoz de Unidos Podemos, Ione Belarra, y el presidente de Cs, Albert Rivera, le han reprochado que no cumpla la promesa que hizo cuando estaba en la oposición de publicar la lista de beneficiarios de la amnistía fiscal.

    Rivera ha sugerido incluso que el presidente del Gobierno se niega a dar a conocer esa lista porque en ella podría haber "socialistas o amigos del PSOE". Pero Sánchez, que ha anunciado una reforma legal para "prohibir futuras amnistías fiscales, le ha asegurado que no tiene "ni idea" de quiénes son los amnistiados y que, en cualquier caso, lo que nunca va a hacer es "prevaricar".