24 de abril de 2019
5 de junio de 2016

5 claves para aumentar tu productividad si trabajas desde casa

5 claves para aumentar tu productividad si trabajas desde casa
EUROPA PRESS

MADRID, 5 Jun. (EDIZIONES) -

El teletrabajo o trabajo a distancia, esa modalidad de empleo que te permite hacer de tu casa tu oficina, está marcando tendencia en España. Cada vez son más las empresas que dan facilidades para que esto sea posible y, por ello, ya son más de 642.000 personas las que afirman trabajar en casa más de la mitad de los días de la semana.

Las principales ventajas de este tipo de empleo son la comodidad, puesto que permite acabar con los desplazamientos innecesarios, y la mayor libertad y flexibilidad para conciliar el trabajo con sus tareas diarias o con su vida familiar, ya que la distribución de horas corre por cuenta del empleado. Además, para las empresas es una forma de ahorrar en costes y aumentar la producción.

Sin embargo, el sedentarismo, el desempeño solitario del trabajo o incluso la carencia de un ámbito apropiado para el desarrollo de su empleo, son algunos de los inconvenientes que pueden tener algunas personas a la hora de ejercer su trabajo desde casa, según Adecco.

Algunas empresas consideran que el teletrabajo podría marcar el futuro del empleo. Por ello, desde Mercado Financiero hemos recopilado una serie de consejos para que conciliar trabajar desde casa y la vida privada no sean un problema.

GESTIÓN DEL TIEMPO

Lo bueno del teletrabajo, aparte del aumento de la productividad, es que tú eres el dueño de tu tiempo. Sin embargo, para que no se haga cuesta arriba y no sepas en que momento ponerte a trabajar, lo ideal es cumplir con una rutina. Por ello, te servirá de gran ayuda organizarte según el momento del día en el que te sea más fácil concentrarte.

SEPARA LO LABORAL DE LO PERSONAL

El principal problema que puede tener trabajar a distancia es que se puede caer en la tentación de trabajar más horas de lo que debes y de no desconectar y descansar. Las personas que trabajan fuera de su hogar tienen la posibilidad de desconectar más fácilmente y crear una mayor diferenciación entre el trabajo y la casa.

BUSCA EL ALIADO EN LAS TECNOLOGÍAS

Las nuevas tecnologías te permiten realizar tu trabajo desde donde quieras sin tener que estar pegado a tu ordenador de sobremesa. No sólo, te permiten estar conectado con los compañeros o superiores en cualquier momento, sino que existen una infinidad de aplicaciones móviles que facilitarán tu trabajo y que te permitirán aumentar tu productividad y rendimiento, reduciendo el gasto de tiempo.

ORGANIZA UNA ZONA DE TRABAJO

Estar en la cama o en el sofá con la televisión a todo volumen no van a ser de ayuda. Puede que no dispongas de espacio suficiente en casa para tener un despacho pero es recomendable tener un lugar destinado al lugar de trabajo que potencie la concentración. Lo ideal es delimitar la zona para trabajar y evitarla cuando no estés en tu horario de empleo.

NO TE AÍSLES

Trabajar desde casa no te desvincula de la compañía. No tienes que olvidar que a veces la comunicación con los superiores y los compañeros es necesaria para el correcto desarrollo de tu labor diaria. El teletrabajo no significa independencia total, siempre puedes contar con la ayuda de un superior.