20 de junio de 2019
  • Miércoles, 19 de Junio
  • 12 de julio de 2016

    5 claves para que el parón del verano beneficie a tu currículum

    • 5 claves para que el parón del verano beneficie a tu currículum
    EUROPA PRESS

    MADRID 11, (EDIZIONES)

    El verano supone un punto de inflexión en muchos aspectos. Las vacaciones estivales, aparte de poner punto y final al curso escolar y a las temporadas deportivas, también suponen un paréntesis en la búsqueda activa de empleo.

    La mayoría de las empresas --salvo las que buscan empleados únicamente para este periodo--, aparcan sus procesos de selección hasta septiembre. Por esto es importante aprovechar los meses de parón para coger aire y dar un empujón a nuestro currículum que lo haga sobresalir de entre los demás el próximo septiembre.

    Descansar, relajarse y mejorar la empleabilidad no serán conceptos antagónicos si se disfruta del verano teniendo en cuenta las 5 claves siguientes según Adecco:

    1. DESCANSAR Y DESCONECTAR:

    Ser conscientes de que el verano es la época más difícil para encontrar empleo es de vital importancia, por lo que se deben aprovechar los meses de julio y agosto para desconectar y relajarse.

    No obstante, es importante no abandonar del todo la búsqueda, en la continuidad está la clave y si se planifican las actividades se puede combinar a la perfección el ocio y la búsqueda de empleo.

    2. FORMARSE EN ALGO NUEVO:

    El verano es una época perfecta para formarse en algo nuevo o refrescar conocimientos que puedan haber quedado obsoletos. Por eso, invertir estos dos meses en mejorar la formación puede ser muy enriquecedor para el currículum y mejorar la posición del candidato en futuros procesos de selección.

    Cada profesión debe centrarse en sus áreas de formación, sin embargo, las ventas y el marketing, los idiomas, la informática (básica o avanzada) y las redes sociales son campos cada vez más valorados por las empresa y, por lo tanto, sectores a tener en cuenta a la hora de formarse.

    Infografía

    3. VOLUNTARIADOS:

    Otra manera de aprovechar el verano para mejorar nuestro currículum y realizar una actividad útil para la sociedad es realizar un voluntariado.

    Las experiencias como voluntario mejoran el currículum del candidato, le aumentan la autoestima y además, permiten reforzar la red de contactos.

    Además, si se efectúa en el extranjero, el voluntariado contará como experiencia en el extranjero, algo cada vez más imprescindible para los departamentos de Recursos Humanos.

    4. PON AL DÍA TUS REDES SOCIALES:

    Estar en las redes e interactuar es imprescindible. Sobre todo en Linkedin.

    Según el portal de empleo Infojobs, el 60% de las empresas consulta redes sociales en sus procesos de selección y no estar en ellas, significa quedarse fuera.

    Un perfil actualizado y cuidado en Linkedin es la base para la búsqueda de empleo online, pero también es importante estar al tanto de lo que ocurre en Twitter, ya que muchas empresas publicitan sus ofertas en esta red social utilizando hastags como #empleo o #OportunidadLaboral.

    5. MANTENER UNA ACTITUD POSITIVA

    Es prácticamente imposible conseguir buenos resultados si no se mantiene una actitud positiva. Por eso, a pesar de que el proceso de búsqueda de empleo pueda resultar duro y provocar desánimo, es importante aprovechar el periodo estival para reforzar la autoestima.

    Estar en contacto con la naturaleza, hacer deporte, leer, descansar y no descuidar las relaciones sociales son elementos clave para mantener una actitud óptima para encontrar empleo.