19 de junio de 2019
  • Martes, 18 de Junio
  • 9 de agosto de 2016

    CLH invirtió más de 33 millones en proyectos medioambientales en los últimos tres años

    CLH invirtió más de 33 millones en proyectos medioambientales en los últimos tres años
    CLH

    MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El Grupo CLH ha destinado más de 33 millones de euros a proyectos medioambientales en el periodo 2013-2015, con el objetivo de reforzar la sostenibilidad de sus actividades y utilizar los recursos, tecnologías y procesos de forma más eficiente y respetuosa con el entorno natural y social, informó la compañía.

    En concreto, las iniciativas emprendidas por el grupo abarcan áreas como la protección de la biodiversidad, la eficiencia energética o la reducción de emisiones.

    Dentro de su política de protección de biodiversidad, la compañía colabora desde hace cuatro años con la asociación para el estudio y defensa de la naturaleza Grefa (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) en la realización de estudios sobre la integración de su red de oleoductos en zonas de especial riqueza ambiental.

    El grupo presidido por José Luis López de Silanes también ha renovado la certificación ISO 14001 para su Sistema de Gestión Ambiental y continúa trabajando para certificar sus instalaciones de acuerdo a la normativa medioambiental EMAS.

    Asimismo, la compañía también ha publicado una nueva política de eficiencia energética para impulsar su compromiso con el ahorro de energía y la reducción de emisiones y ha vuelto a verificar y calcular la huella de carbono derivada de sus actividades, entre otras iniciativas.

    Además, la compañía continua participando en los dos principales programas internacionales dedicados a estudiar la implantación de los biocombustibles en la aviación comercial: Nara, impulsado por la Administración Federal de Aviación y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos; e Itaka, apoyada por la Comisión Europea.

    Para leer más