Clickair se muestra "sensible" a las peticiones de los empresarios, pero no se "desviará" del modelo 'low cost'

Actualizado: miércoles, 20 diciembre 2006 20:19

SEVILLA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea de bajo coste Clickair se mostró hoy "muy sensible" a las peticiones de la "sociedad civil sevillana", en referencia a la demanda de las agencias de viajes de Sevilla de que se garanticen prestaciones propias de los vuelos regulares, pero advirtió de que no puede "desviarse" de las estrategias de negocio propias de una 'low cost'.

De este modo, respondió a la Asociación Sevillana de Agencias de Viajes, que espera una respuesta de Iberia sobre las garantías de touroperación, cupos de grupos, paquetes turísticos y reserva de asientos de su participada Clickair, compromiso adquirido a finales de noviembre con el Consorcio de Turismo de Sevilla.

Según indicaron a Europa Press fuentes de la 'low cost', a medida que "avanza su desarrollo" va incorporando nuevos servicios que "responden más" a las necesidades de los viajeros de negocios, pero siempre dentro del modelo de una aerolínea de bajo coste.

Clickair, a la que no le "constan" los compromisos del Ayuntamiento de Sevilla con Iberia --que tiene una participación del 20 por ciento de las acciones de la 'low cost'-- rechazó de este modo la posibilidad de crear una clase 'business'.

RESERVAS DE GRUPOS

Su modelo de negocio, según las fuentes, se corresponde con el de una 'low cost' de tercera generación, que ofrece "servicios de valor añadido". Así, desde hace unas semanas permite a través de su página web reservas de grupos de hasta 25 personas en todos sus vuelos siempre que haya disponibilidad de plazas, una medida a la que se irán sumando otras próximamente.

"Cada servicio adicional tendrá un plus en el billete", agregaron las fuentes, que precisaron que no obstante nunca será "tan caro" como en una línea aérea convencional. Estos servicios permitirán al pasajero de negocios embarcar de manera preferente o acceder a la sala VIP, según avanzó esta semana El Mundo de Andalucía.

Clickair volvió a expresar su apuesta por Sevilla, un destino "tremendamente dinámico y atractivo", y afirmó que hará "todo lo posible" por atender las demandas de su sociedad civil, "pero desde el modelo Clickair, no de línea aérea tradicional".