15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 26 de julio de 2016

    Clínica Baviera más que duplica su beneficio en el primer semestre, hasta 5,26 millones

    Clínica Baviera más que duplica su beneficio en el primer semestre, hasta 5,26 millones
    CLÍNICA BAVIERA

    MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Clínica Baviera obtuvo un beneficio neto de 5,26 millones de euros en el primer semestre, lo que supone más que duplicar (+157,7%) el registrado en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando ganó 2 millones de euros.

    Los ingresos de la compañía se situaron en 47,5 millones de euros entre enero y junio, un 12,4% más que en los seis primeros meses del pasado año. De esa cantidad, la empresa facturó 23,22 millones de euros en el segundo trimestre.

    La compañía oftalmológica registró un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 9,68 millones de euros hasta junio, un 78,3% más que en el mismo periodo de 2015, cuando el Ebitda se situó en 5,42 millones de euros.

    La facturación de la compañía en España alcanzó los 35,34 millones de euros en el primer semestre, mientras que 12,17 millones de euros correspondieron a la facturación internacional. Los centros oftalmológicos de la compañía en España generaron un volumen de negocio de 35,3 millones de euros en el primer semestre.

    En los seis primeros meses del año, Clínica Baviera realizó inversiones por 2,6 millones de euros que se destinaron, principalmente, al mantenimiento y la renovación tecnológica de los equipos médicos y las instalaciones.

    Para el segundo semestre del año, la compañía prevé "continuar creciendo y consolidando" su posición en los mercados en los que está presente, gracias a su "clara apuesta" por la innovación tecnológica, el enfoque al paciente y la búsqueda de la excelencia, según ha manifestado el director general de Clínica Baviera, Marcos Bueso.

    Para leer más