20 de junio de 2019
1 de abril de 2016

Clinica Baviera pagará un dividendo de 0,15 euros el 7 de junio

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Clinica Baviera ha acordado proponer a su junta general de accionistas el pago de un dividendo bruto por acción en circulación de 0,15 euros con cargo al resultado del ejercicio de 2015, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este dividendo será adicional a los 0,09 euros por acción que se repartieron a cuenta en el mes de diciembre y se aplicará en el momento de la liquidación de las retenciones establecidas por la normativa fiscal aplicable. En caso de aprobarse, la fecha de pago establecida será el 7 de junio de 2016.

Con el pago del dividendo propuesto, más el dividendo a cuenta retribuido el pasado 20 de diciembre de 2015, la cantidad total destinada por la compañía al reparto de dividendos con cargo al resultado de 2015 ascendería a 3,9 millones de euros, un 80% del beneficio neto consolidado.

Además, al estar las acciones representadas mediante anotaciones en cuenta, el pago del dividendo se hará a través de la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, compensación y Liquidación de Valores (Iberclear) y sus entidades participantes. Banco Popular será el que actuará como entidad pagadera.