26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 2 de diciembre de 2008

    La CNMV suspende la negociación de los títulos de Metrovacesa

    MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) acordó hoy suspender la cotización de los títulos de Metrovacesa, antes de la apertura del mercado, después de que la familia Sanahuja, principal accionista con el 80,6% del capital social, confirmara que negocia con sus acreedores cederles alrededor del 54% del capital de la inmobiliaria para sanear su deuda.

    El grupo Sanahuja, que contrajo una deuda de unos 4.000 millones de euros para financiar la compra de la compañía, salía así al paso de las informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación que apuntan a que negocia con Santander, BBVA, Banesto, 'La Caixa', Caja Madrid y Banco Popular en este sentido.

    En caso de que prosperara el acuerdo, cada una de estas entidades se quedaría con acciones de Metrovacesa representativas del 9% de su capital, informaron a Europa Press en fuentes financieras.

    do alcanzado por los Sanahuja con sus bancos acreedores contempla también que estas entidades se queden con un conjunto de activos inmobiliarios de Cresa, la sociedad de la familia de promotores catalanes.

    Las acciones de Metrovacesa cerraron ayer a un precio de 50 euros, el mismo precio con que terminaron el viernes.