19 de agosto de 2019
15 de marzo de 2018

Coca-Cola European Partners advierte de que la inestabilidad política de Cataluña impactaría en sus operaciones

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Coca-Cola European Partners ha advertido de que la "inestabilidad política" que se vive en Cataluña y en España podría impactar en sus operaciones y en los resultados de la multinacional para el presente ejercicio.

En concreto, la multinacional dedicada a las bebidas refrescantes considera que se encuentra expuesta a los "riesgos asociados" de la actual situación que atraviesa Cataluña y su posible impacto sobre la economía española, según se recoge en la memoria anual de la compañía.

Coca-Cola European Partners recuerda los acontecimientos vividos en el país desde la declaración de independencia de la Generalitat en noviembre hasta las elecciones de diciembre y señala que esta situación "podría continuar y conllevar" un periodo prolongado de incertidumbre tanto a nivel político, como social y operativo, que afectaría al embotellador y sus consumidores. Además, ha alertado de que esto tendría un impacto sobre todo en el turismo, en el consumo privado y en temas de regulación.

Por otro lado, Coca-Cola European Partners considera "improbable"
que actividades como huelgas y manifestaciones continuas podrían desencadenar la interrupción o retraso de la producción y distribución de sus productos.

Coca-Cola European Partners obtuvo un beneficio neto contable de 688 millones de euros en 2017, lo que supone un aumento del 25% respecto a un año antes. En términos comparables, el beneficio neto de la compañía subió un 13% en 2017, hasta 1.035 millones de euros.

Asimismo, el beneficio operativo contable de 2017 fue de 1.260 millones de euros, un 48% más, como consecuencia de la inclusión de Alemania, Iberia e Islandia, si bien en términos comparable se situó en 1.478 millones de euros, un 9% superior.

Las ventas en Iberia del mayor embotellador europeo de Coca-Cola se elevaron un 3% durante el pasado ejercicio.

Para leer más