19 de septiembre de 2020
6 de noviembre de 2017

Coca-Cola prevé incorporar un 50% de plástico reciclado en envases de PET en 2025

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Coca-Cola en España ha presentado este lunes, 6 de noviembre, la estrategia de sostenibilidad de The Coca-Cola Company y Coca-Cola European Partners de forma conjunta para Europa Occidental que recoge los compromisos y objetivos de ambas compañías en bebidas, envases y sociedad. Entre las acciones previstas, se busca incorporar al menos un 50% de plástico reciclado en envases de PET en 2025, lo que supone un aumento del 21% con respecto a 2016.

La estrategia, que lleva por lema 'Avanzamos', se pone en marcha tras un exhaustivo proceso de consulta a más de 100 representantes de instituciones, ONG y clientes, más de 12.000 consumidores en seis países y casi 1.000 empleados de diferentes geografías, con una serie de objetivos de cara a 2025.

Entre otros objetivos, figura el hecho de que las compañías se comprometen a colaborar con socios locales y nacionales con la intención de recoger el 100% de sus envases, y que ninguno de ellos termine como residuo, especialmente en los océanos. También seguirán trabajando para asegurar que el 100% de sus envases siga siendo reciclable o reutilizable.

En la presentación, la directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola Iberia, Ana Gascón, ha señalado que "la sostenibilidad siempre ha estado en el centro de nuestro negocio. Sin embargo, creemos firmemente que es el momento de avanzar, de dar un paso adelante y establecer nuevos objetivos que den respuesta a las expectativas de nuestros grupos de interés".

La estrategia de sostenibilidad también contempla acciones en el ámbito de la sociedad. Así, se trabajará para que, al menos, el 40% de los puestos directivos sea ocupado por mujeres promoviendo, además, una cultura diversa e inclusiva en el negocio, según Coca-Cola.

Además, "seguiremos poniendo especial atención en los programas que ayuden a mejorar la empleabilidad, así como las habilidades y la confianza necesarias para ello, como el programa GIRA", ha señalado la directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners, Ana Callol.

En España, la estrategia precisa que se seguirá invirtiendo en dos programas que han logrado un alto impacto en la comunidad: GIRA Jóvenes, que en sus primeros cinco años ya ha ayudado a más de 3.300 jóvenes; y GIRA Mujeres, que en su primera edición ha llegado a más de 4.600 mujeres de 17 ciudades y 160 pueblos en España.

Estas acciones prioritarias se respaldan con tres programas complementarios en áreas transversales del negocio como son la gestión responsable del agua, la reducción de emisiones y uso de energías renovables y la sostenibilidad en la cadena de suministro.

En esta línea, se actuará sobre el agua adoptando una gestión responsable en la utilización de la misma a lo largo de toda la cadena de valor, devolviendo, en áreas de estrés hídrico, el 100% del agua contenida en las bebidas producidas, y reduciendo en un 20% el agua utilizada en los procesos de fabricación.

En cuanto a la lucha contra el cambio climático, la estrategia plantea reducir a la mitad las emisiones directas de fábricas, equipos de frío y transporte. Además, las compañías se comprometen a continuar utilizando energía 100% renovable en sus instalaciones en España.

En lo que a cadena de suministro se refiere, se asegurará que el 100% de ingredientes agrícolas y materias primas provenga de recursossostenibles con fecha 2020.

REDUCIR EL AZUCAR

Por otro lado, la estretegia contempla que el 50% de las ventas procederán de bebidas bajas en o sin calorías. "La meta es reducir en un 10% el azúcar promedio por litro en la oferta de bebidas en los mercados de Europa Occidental entre 2015 y 2025. Para España en particular, las previsiones son aún más ambiciosas: se alcanzará el 12% dado los avances que ya se han logrado localmente", ha agregado por su parte el director de Salud y Nutrición de Coca-Cola Iberia, Rafael Urrialde.

"Además, la nueva estrategia marca acciones concretas en este plano, entre ellas lograr que en 2025 el 50% de nuestras ventas corresponda a bebidas bajas en o sin calorías. Este objetivo consideramos que puede ser fácil de alcanzar ya que en Españaya hemos logrado tener una versión sin azúcar añadido en cada una de las marcas que comercializamos", ha añadido.

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