Coca-Cola reta a 25 jóvenes destacados a generar propuestas para el futuro de España

CocaCola
COCACOLA
Actualizado: lunes, 24 septiembre 2018 11:48

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Coca-Cola continúa con la celebración de su 65 aniversario en España y presenta GeneradorES, un programa con el que reunirá a 25 jóvenes destacados en diferentes disciplinas, para que juntos dialoguen, debatan y propongan ideas para el futuro de España, según ha informado este lunes la multinacional.

Así, los participantes, menores de 30 años, convivirán durante 65 horas con el objetivo de crear un borrador con las mejores propuestas para afrontar cinco grandes retos relacionados con los nuevos modelos de negocio, el cambio climático, educación, igualdad e inclusión social y política.

Tras las 65 horas de convivencia se darán a conocer las principales ideas propuestas por los GeneradorES con la intención de, en una segunda fase, presentárselas a diputados y representantes de los principales partidos políticos de España para que puedan valorarlas e impulsarlas desde el Congreso si así lo consideran.

Dicho programa tendrá lugar del 18 al 21 de octubre en Madrid en un espacio emblemático diseñado por Coca-Cola.

"Los jóvenes son presente y futuro de este país y Coca-Cola siempre ha tenido una relación especial con ellos. Por eso, como parte de nuestro compromiso con la sociedad, hemos querido celebrar estos 65 años en España demostrando nuestra confianza en los jóvenes. Estamos convencidos de que su talento es necesario para construir el futuro de nuestro país, solo hace falta escucharlos y darles la oportunidad de aportar ideas", ha destacado el director general de Coca-Cola Iberia, Juan Ignacio de Elizalde.

Los 25 participantes seleccionados, todos ellos con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, han sido elegidos por su formación y experiencia en diferentes campos como la ingeniería, medicina, gestión de negocios, arte, comunicación y el medio ambiente.

Para Coca-Cola en España ha sido fundamental que los seleccionados compartieran su compromiso por construir el futuro del país.

En esta selección ha sido clave la participación de asociaciones expertas vinculadas al emprendimiento, como Ashoka y Celera, así como el Instituto Nacional de Juventud (INJUVE).

La multinacional ha resaltado que GeneradorEs ocupa un lugar muy especial dentro del calendario de acciones que ha diseñado para celebrar sus 65 años en España, donde aterrizó en 1953.

Además de este programa, dentro de la campaña #SomosParteDeTi, Coca-Cola también ha querido homenajear a distintas personas que a lo largo de estos años han colaborado para que la compañía y sus marcas sean parte del país, prestando su energía y su talento en diferentes ámbitos de la sociedad como el deporte, la cultura o el medioambiente.

Leer más acerca de: