Codere designa a EY como nuevo auditor en su primera junta tras la reestructuración

Actualizado: jueves, 30 junio 2016 18:31

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La junta general de accionistas de Codere, la primera tras su acuerdo de reestructuración, ha aprobado la designación como nuevo auditor de EY, que sustituirá a PwC, para los ejercicios 2016, 2017 y 2018, según informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además, los accionistas del grupo de juego privado han dado su visto bueno a la propuesta de fijar en nueve el número de miembros del consejo de administración y a la ratificación y nombramiento de seis vocales.

Estos vocales son Manuel Martínez-Fidalgo Vázquez, David Reganato, Timothy Lavelle, Norman Raúl Sorensen y Mathew Turner, cuya entrada se producirá tras la salida de José Ignacio Cases Méndez, Juan Junquera Temprano, Encarnación Martínez Sampedro, Eugenio Vela Sastre, José Ramón Romero Rodríguez y Juan José Zornoza Pérez.

Codere anunció además recientemente el nombramiento del exministro portavoz del Gobierno entre 2000 y 2002 y actual director general de Imagen Corporativa de Acciona, Pío Cabanillas Alonso, como consejero y vicepresidente del consejo de administración de Codere.

Codere mantiene como presidente y consejero ejecutivo de la compañía a José Antonio Martínez Sampedro. Tras el acuerdo de reestructuración financiera de la empresa, Masampe verá diluida su participación en la empresa a cerca del 2%.

Como parte de su proceso de reestructuración, Codere creó una nueva sociedad de la que es accionista único, Codere Newco, a la que ha transmitido la totalidad de su patrimonio. Esta decisión le permite cumplir una de las medidas incluidas en el plan de reestructuración de la empresa.

Aparte de la constitución de Codere Newco, la empresa ha adoptado otras medidas para restablecer su equilibrio patrimonial, entre ellas la ejecución durante este mes de la ampliación de capital por un importe de 494,93 millones de euros, mediante la que capitalizará deuda y dará el control a los acreedores.