16 de junio de 2019
  • Viernes, 14 de Junio
  • 21 de octubre de 2016

    Codere lanza una emisión para refinanciar deuda por 865 millones

    La compañía suscribirá un crédito 'revolving' de 95 millones

    MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Codere ha lanzado una emisión de bonos 'senior' con el objetivo de refinanciar emisiones existentes de bonos por valor de 865,2 millones de euros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    La compañía detalla en una presentación remitida al organismo supervisor que obtendrá fondos procedentes del flujo de caja de su balance (123 millones de euros), de nuevos bonos 'senior' garantizados (775 millones de euros) y de deuda acumulada (89 millones de euros).

    La empresa empleará estos fondos (un total de 897 millones de euros) en financiar emisiones existentes de bonos (865 millones de euros), abonar las primas de amortización de los nuevos bonos de segundo y tercer rango (89 millones de euros) y abonar comisiones, gastos y otros costes (33 millones de euros).

    Los bonos se ofrecerán a determinados ciudadanos no estadounidenses en operaciones fuera de Estados Unidos y, dentro de este país, a compradores institucionales cualificados. Estarán garantizados de forma 'senior' por la compañía y algunas de sus filiales y tendrán el mismo derecho de ser abonados que la deuda 'senior' garantizada actual y futura de Codere.

    La compañía solicitará la admisión a cotización de estos bonos en la Bolsa irlandesa, por lo que serán negociados en el Global Exchange Market.

    Además, la compañía, como garante, y su filial Codere Newco, como prestataria, suscribirán un contrato de crédito 'revolving' super 'senior' multidivisa de 95 millones de euros.

    Este contrato cuenta con las mismas garantías que los bonos, pero en un supuesto de ejecución del mismo el crédito, ciertas fianzas y las obligaciones derivadas de contratos de cobertura recibirán los beneficios de las garantías con prioridad respecto a los bonos.