Codere zanja el proceso judicial abierto en Italia por las máquinas recreativas con el pago de 34,5 millones

Codere
CODERE
Actualizado: jueves, 2 julio 2015 12:48

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Codere ha alcanzado un acuerdo con la Justicia italiana para zanjar el procedimiento judicial que mantenía abierto contra la compañía por irregularidades en el negocio de las máquinas recreativas con el pago de una multa de 34,5 millones de euros, reduciendo así en un 70% la sanción de 115 millones de euros que había sido fijada en 2012 por el Tribunal de Cuentas de Italia.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el grupo de juego privado señaló que este jueves le ha sido concedido por el Tribunal de Cuentas italiano el procedimiento de 'definizione agevolata', que conlleva la conclusión del procedimiento judicial existente contra Codere Network mediante el pago de esta cantidad "más intereses legales desde la fecha de la sentencia de primera instancia".

En febrero de 2012, el Tribunal de Cuentas de Italia sancionó a un total de diez concesionarios italianos de red de máquinas recreativas con una sanción de 2.500 millones de euros, de los cuales 115 millones más intereses correspondían a Codere Network, que anunció que recurriría la sentencia, al considerar que había cumplido en todo momento con las normas aplicables a su negocio y operaciones.

La causa se inició en 2007, fecha en la que el total de sanciones era de 98.000 millones de euros, de los cuales 3.500 millones se imputaron a Codere Network.

La apelación por parte de Codere Network suspendía la ejecución de la sentencia y, por tanto, cualquier pago hasta que dicho procedimiento quedará resuelto.

Leer más acerca de: