Colombina presenta sus planes de futuro para los Kojak de Fiesta y planea duplicar sus ventas en tres años

Actualizado: martes, 1 marzo 2016 14:03

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La firma Colombina presentará esta semana en Madrid sus planes de futuro para Fiesta, dueña de los Kojak y las piruletas Freskitos, tras la firma del acuerdo de compraventa de la confitera española por un importe de 16,8 millones de euros.

La compañía colombiana se impuso tras el pasado verano a las ofertas presentadas por Risi y el fondo de inversión Indes Capital, con un plan industrial que planeaba un incremento en las ventas del 122% en tres años y con el compromiso de mantener todos los puestos de trabajo con los que contaba en esa fecha la firma de los Kojak.

A principios de 2015, la administración concursal de Fiesta inició el proceso de liquidación con la venta de su unidad de negocio y del área inmobiliaria, valorado en unos 20 millones de euros.

Colombina, que exporta sus productos a más de 45 países de América, Asia y Europa y cuenta con unos 8.000 empleados en todo el mundo, realizó así una operación de compra estratégica, que le permitirá tener acceso a los mercados europeos y africanos en los que hasta ahora solo poseía algunos puntos de distribución.

Por lo tanto, la compra de la firma española tiene ventajas para ambas partes, ya que Fiesta podrá formar parte de una multinacional que le ofrecerá múltiples oportunidades.

En concreto, el vicepresidente jurídico y de asuntos corporativos de Colombina, Hernán Darío Mejía, presentará este jueves en Madrid los planes de futuro de la multinacional para Fiesta.

Por su parte, el director general de la nueva sociedad resultado del acuerdo, Fiesta Colombina, Agustín Fernández, y el que ha sido el administrador concursal en los últimos dos años, Francisco Vera, socio-director de Data Concursal, darán a conocer los datos más relevantes al cierre de la operación económica.

Leer más acerca de: