3 de junio de 2020
20 de octubre de 2016

Colonial lanzará una emisión de bonos por 750 millones para abaratar su deuda

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Colonial prevé lanzar una emisión de bonos por unos 750 millones de euros con el fin de mejorar su perfil de deuda, abaratando su coste y alargando sus plazos de amortización, según avanzó la inmobiliaria.

La compañía destinará los recursos que levante con la operación a recomprar un tramo de la emisión de bonos que colocó el pasado año, del mismo importe, que genera un cupón del 1,863% y que vence en junio de 2019.

La operación se enmarca en la estrategia de Colonial de continuar reduciendo su deuda y mejorando su estructura. A cierre del pasado mes de junio, soportaba un endeudamiento neto de 3.144 millones de euros, con un vencimiento medio de 4,6 años y un coste del 2,06%.

Así, con este fin, Colonial, que cuenta con 'investment grade', ha lanzado una oferta de recompra sobre uno de los dos tramos en que estructuró la emisión de bonos de 1.250 millones que colocó en mayo de 2015, el de más próximo vencimiento. El segundo tramo, de 500 millones, vence a ocho años, si bien tiene un coste del 2,73%.

La oferta de recompra se inició este mismo jueves y se extenderá hasta el próximo día 27 de octubre. Una vez analice las aceptaciones que reciba de sus bonistas determinará los términos y condiciones de la oferta de recompra.

La operación está previsto que se materialice el 2 de noviembre, según detalló la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Colonial aborda esta operación de optimización de deuda en paralelo a su estrategia de crecimiento, en el marco de la cual esta misma semana se ha posicionado en segmento de las socimis con la compra del 15 de Axiare por 135 millones.