Colonial recompra bonos por 375 millones y reduce el coste de esta deuda en 0,4 puntos

Actualizado: jueves, 30 marzo 2017 8:13

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Colonial ha recomprado bonos por 375 millones de euros, la mitad de una emisión 750 millones que colocó el pasado año con vencimiento en 2019, y que devenga un tipo de interés de 1,863%, según informó la inmobiliaria.

La operación se ha realizado con parte de los fondos levantados en la colocación de bonos que cerró la pasada semana a un cupón de 1,45%, con lo que la compañía ha logrado recortar en 0,4 puntos el coste de este endeudamiento, equivalente al 12% de su deuda total

Tras esta emisión, cerrada el pasado día 21 de octubre, Colonial se convirtió además en la primera inmobiliaria financiada al 100% con títulos de deuda y sin que ninguno de los edificios que tiene en cartera esté hipotecado.

A la conclusión de la primera mitad del año, la inmobiliaria, que cuenta con 'investment grade', presentaba un endeudamiento neto de 3.144 millones de euros. De su lado, la cartera de edificios de oficinas que tiene en el centro de Madrid, Barcelona y París presenta un valor de 7.556 millones de euros.

La compañía que preside Juan José Brugera enmarca estas operaciones en su estrategia de optimizar su financiación y mejorar su perfil de deuda, abaratando su coste y alargando sus plazos de amortización.

A su vez, esta optimización de deuda se realiza en paralelo a su política de crecimiento, en el marco de la cual la pasada semana se ha posicionó en el segmento de las socimis con la compra del 15% de Axiare por 135 millones.

Desde que a comienzos de 2015 la compañía concluyó su reestructuración y saneamiento y emprendió su expansión, ha cerrado compras de nuevos activos por un total de 946 millones de euros.