16 de enero de 2021
2 de diciembre de 2020

Comfica eleva su crecimiento tras sumar nuevos contratos con Adif, Canal de Isabel II y Junta de Extremadura

Comfica eleva su crecimiento tras sumar nuevos contratos con Adif, Canal de Isabel II y Junta de Extremadura
Instalaciones de Comfica - COMFICA - ARCHIVO

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa de proyectos de despliegue y mantenimiento de redes de telecomunicaciones Comfica ha conseguido en los últimos meses nuevas adjudicaciones de diferentes administraciones públicas, como Adif, el Canal de Isabel II en Madrid y la Junta de Extremadura, que consolidan a la compañía "como uno de los operadores de referencia y principal proveedor en el sector público".

En un comunicado, Comfica detalla que su capacidad y resultados en el sector de construcción y mantenimiento de redes le han llevado a hacerse con dos nuevos contratos con Adif, por un importe de adjudicación de 619.500 euros cada uno, para dar servicios de soporte al mantenimiento de los sistemas de telecomunicaciones en dos de las áreas geográficas (centro y sur), de las seis en las que Adif divide los lotes.

Estas dos nuevas contrataciones se unen las adjudicadas el pasado mes de junio por valor de 1,9 millones de euros para la instalación de las redes de telecomunicaciones, tanto fijas como de Wifi, en las terminales de Barcelona Sants, Zaragoza Delicias y la estación de Girona.

La compañía remarca que el mantenimiento y el buen funcionamiento de las instalaciones de telecomunicaciones de Adif son "vitales" para que la explotación de la red ferroviaria cuente con todas las garantías, así como "esenciales" tanto para los operadores, tanto ferroviarios como de telecomunicaciones, como para los usuarios de estaciones y trenes.

OTROS CONTRATOS

Por otro lado, Comfica informa de que también ha conseguido un contrato con la Junta de Extremadura para hacerse cargo del servicio de mantenimiento integral de su red científico-tecnológica, que supone todo el cableado de fibra óptica y las infraestructuras del soporte. El importe de esta adjudicación es de 93.986,22 euros.

En lo que se refiere a la adjudicación el pasado mes de octubre por parte del Canal de Isabel II, Comfica se hará cargo durante los próximos cincos años de los servicios de mantenimiento de las estaciones de comunicación de la empresa de aguas de la Comunidad de Madrid por un total de 1.599.328 euros.

La compañía que preside Valentín Rueda destaca que el "crecimiento constante" le ha permitido en los últimos meses añadir a su cartera nuevos trabajos para grandes compañías, además de los contratos obtenidos en el sector público.

Por ejemplo, destaca el caso de Enagás, a la que aportará la construcción y el montaje del tendido de cable de fibra óptica para un tramo del gaseoducto Barcelona-Bilbao-Valencia, o el de Red Eléctrica, para quien instalará equipos de telecomunicaciones por un importe de 581.495 euros.