18 de septiembre de 2019
  • Martes, 17 de Septiembre
  • 12 de septiembre de 2019

    Las empresas que suministran comida a sus empleados en la oficina mejoran su productividad, según Deliveroo

    Las empresas que suministran comida a sus empleados en la oficina mejoran su productividad, según Deliveroo
    Las empresas que suministran comida a sus empleados en la oficina mejoran su productividad, según DeliverooEUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Proporcionar comida o frutas a los empleados en la oficina mejora las relaciones entre equipos y aumenta su satisfacción y compromiso con la empresa, según el informe "El ROI de las comidas corporativas" elaborado por Deliveroo.

    Según el informe, nueve de cada diez entrevistados considera que el impacto sobre la productividad que tiene la comida es alto o muy alto. El 'head of Deliveroo for business', Ignacio Zaera, ha explicado que el estudio ratifica que contar con un servicio de delivery en la oficina "no solo ahorra tiempo y dinero a los empleados, sino que además les permite afianzar las relaciones con sus compañeros y cuidar más lo que comen".

    AHORRO DE TIEMPO Y DINERO, LO QUE MÁS VALORAN LOS TRABAJADORES

    Según indcaron los encuestados, un 85% defendió la variedad de la oferta y el ahorro de dinero que suponía. Por su parte, un 74% indicó que valoraba el ahorro de tiempo, el 69% identificó como elemento de valor el comer con sus compañeros y un 63% apuntó a la mejora de la dieta como un valor añadido.

    Un 60% de los entrevistados cree que desde que han implantado un servicio de comida en la oficina, ya sea fruta, almuerzos, cena o catering, el 'engagement' con los empleados ha mejorado. Esta valoración es más elevada cuando se trata de compañías que ofrecen almuerzos para sus empleados, que roza el 70%.

    LA HORA DE LA COMIDA CADA VEZ MÁS CORTA

    El informe desprende que es cada vez más común que los empleados coman en menos tiempo, utilizando una media de entre 30 y 60 minutos para comer (71,4% de los encuestados) o menos de 30 minutos (22,9%).

    Deliveroo indica que es raro que el tiempo medio de comida supere los 60 minutos, ya que apenas representa el 5,7% y nunca supera los 120 minutos. Estos datos confirman la tendencia de que los trabajadores acortan la hora de la comida para reducir la extensión de su jornada laboral.

    Además, el informe revela que en España el lugar preferido para comer de los empleados es la oficina, ya que en seis de cada diez empresas, más del 50% de los empleados lo hace a diario.

    Además, ofrecer comida gratuita a los empleados fomenta que coman en la oficina: 8 de cada 10 empresas afirmaron que más del 50% de sus empleados comían en la oficina tras ofrecer Deliveroo for Business, frente a los 6 de cada 10 previos, lo que supone un aumento del 17%.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en mercado financiero