16 de junio de 2019
  • Viernes, 14 de Junio
  • 13 de noviembre de 2016

    Comienza el trabajo del grupo de expertos para analizar el "alcance" de la sentencia de la UE sobre interinos

    MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El grupo de expertos designado por el Gobierno y sus interlocutores sociales para analizar la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE sobre trabajadores interinos ha comenzado a trabajar ya en esta labor, según ha informado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que aclara que el trabajo del grupo consistirá en determinar el "alcance" de la decisión judicial y su "impacto" en las relaciones laborales.

    La sentencia, publicada el pasado 14 de septiembre, declaraba contraria al derecho comunitario la normativa española sobre despidos de trabajadores interinos al finalizar su contrato, instando a introducir modificaciones en la legislación española.

    Tras conocerse la sentencia, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, se reunió con representantes de los sindicatos CCOO y UGT y de las organizaciones empresariales CEOE y CEPYME. En dicha reunión, según explica el ministerio, se acordó estudiar la sentencia y el alcance de la misma para "elaborar una propuesta" desde un ámbito de diálogo tripartito en el que participen Gobierno, sindicatos y patronales.

    Como resultado de este acuerdo, se compuso un grupo de expertos para llevar a cabo esta tarea en el que participan Miguel Rodríguez-Piñero, Joaquín Pérez Rey, José María Miranda, Jordi García Viña, Teresa Díaz de Terán y Alfredo Montoya.