26 de junio de 2019
  • Martes, 25 de Junio
  • 6 de abril de 2016

    El comisario de Pesca visita Argelia este jueves para abordar una estrategia común en el Mediterráneo

    BRUSELAS, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El comisario europeo de Medio Ambiente y Asuntos Marítimos y Pesqueros, Karmenu Vella, se desplazará este jueves a Argelia con el objetivo abordar la necesidad de establecer una gestión conjunta con el país norteafricano para el mar Mediterráneo, según ha informado la Comisión Europea.

    El Ejecutivo comunitario ha destacado que Argel es un "socio clave" para contribuir a una gestión sostenible de los recursos y para desarrollar una economía "azul" en el Mediterráneo.

    Bruselas ha subrayado también que este viaje tiene lugar después de que los ministros de los países de la cuenca mediterránea coincidiesen en febrero en señalar la "urgente" necesidad de revertir la "preocupante" pérdida de stocks pesqueros.

    "El Mediterráneo es una cuenca políticamente, culturalmente y económicamente diversa que tienen recursos y potencial compartidos, vital para toda la región. Unos ecosistemas saludables son vitales para seguir generando riqueza; un mar Mediterráneo sano nos permitirá aprovechar todo el potencial de la economía azul", ha destacado el comisario maltés.

    Vella tiene previstos encuentros con el primer ministro argelino, Abdelmalek Sellal, así como con el ministro de recursos del Agua y Medio Ambiente, Abdelouhab Nouri, antes de visitar el puerto pesquero de El Djamila. Por la tarde, será recibido por el ministro de Transportes, Boudjema Talai, y por el ministro de Agricultura y Pesca, Sid Ahmed Ferroukhi.

    Para leer más