1 de abril de 2020
29 de abril de 2019

El comité asesor del Ibex aplaza la exclusión de Dia del Small Cap hasta el 7 de mayo

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El comité asesor técnico de los índices del Ibex ha vuelto a aplazar la exclusión de Dia del índice Ibex Small Cap hasta el próximo 7 de mayo, según ha informado este órgano.

En concreto, la decisión viene motivada por la nueva ampliación del plazo de aceptación de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) presentada por LetterOne sobre la cadena de supermercados hasta el próximo 6 de mayo, desde la fecha inicial fijada en el día 23 de abril.

El índice quedará de esta forma compuesto de forma temporal por 28 valores, hasta la próxima reunión ordinaria del Comité Técnico Asesor del Ibex que está prevista para el 13 de junio.

El organismo ha precisado que estas medidas están sujetas al cumplimiento del periodo de aceptación de la OPA por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, la cadena de supermercados abandonará este índice un día después de que el próximo 6 de mayo concluya el plazo de aceptación de la OPA lanzada por el inversor ruso Mikhail Fridman a un precio de 0,67 euros.