El comité de empresa de Delphi lanza un ultimátum a la Administración

Actualizado: martes, 1 mayo 2007 20:46


MADRID, 1 May. (OTR/PRESS) -

El presidente del Comité de Empresa de Delphi, Antonio Pina, anunció hoy, durante la manifestación que se celebró en Cádiz con motivo del Día Internacional del Trabajo, que están a la espera de que la Junta de Andalucía los convoque para una nueva reunión esta semana y advirtió de que "a partir de ese momento, si no hay soluciones encima de la mesa cambiaremos el discurso y señalaremos también a la Administración como responsable de esta situación que estamos atravesando".

Pina indicó que "el desánimo de los trabajadores es patente porque después de casi tres meses aún no hay soluciones encima de la mesa". En este sentido, recordó que "nosotros lo primero que exigíamos a la administraciones era crear una mesa de trabajo para poder dar algún tipo de solución a este conflicto, cosa que hasta el momento no se ha dado". Asimismo, recordó que la salida al conflicto de Delphi "tiene que ser global" para todos los trabajadores, tanto para los fijos en plantilla, como para los eventuales y los pertenecientes a las empresas auxiliares, por lo que aseveró que "no valen situaciones puntuales".

En cuanto a la carga de trabajo, Pina señaló que es posible que en esta semana otros 300 trabajadores se queden sin ocupación por la falta de materia prima. En este sentido, señaló que al parecer los administradores del proceso concursal "le habían dicho a la empresa que tenían que traer materia prima para continuar con la producción, pero a la fecha de ayer no había llegado ningún material".

Por ello, indicó que "es muy posible que mañana volvamos a llamar a la Inspección de Trabajo para que se personen y levanten de nuevo acta con más número de personas paradas que la semana pasada". A juicio del representante de los trabajadores, "se están cachondeando de todos los andaluces, los españoles y de la justicia, porque la Ley le obliga a mantener la actividad industrial y no lo están cumpliendo, por lo tanto esto es una tomadura de pelo por parte de todos".