30 de octubre de 2020
3 de septiembre de 2020

El Comité del Ibex 35 excluirá a MásMóvil del índice desde el 14 de septiembre por la OPA de los fondos

El Comité del Ibex 35 excluirá a MásMóvil del índice desde el 14 de septiembre por la OPA de los fondos
Recurso de la salida a bolsa de MásMóvil - MÁSMÓVIL - ARCHIVO

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Comité Asesor Técnico del Ibex 35 ha decidido excluir del índice a MásMóvil Ibercom a partir del lunes 14 de septiembre como consecuencia de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de unos 3.000 millones de euros presentada por los fondos KKR, Cinven y Providence, según ha informado en un comunicado.

En concreto, el Comité señala que, atendiendo a las "circunstancias especiales" que concurren en el valor de la operadora de telecomunicaciones, ha decidido "con efectos del día 14 de septiembre de 2020" excluir a MásMóvil del Ibex 35, que quedará temporalmente compuesto por 34 valores.

En este sentido, explica que el ajuste del citado índice se realizará al cierre de la sesión del viernes 11 de septiembre, fecha en la que esta prevista de la finalización del plazo de aceptación de la oferta presentada por los fondos a través del instrumento Lorca Telecom Bidco.

Una vez que el resultado de la oferta haya sido publicado de forma oficial, el Comité se reunirá con carácter extraordinario el día 7 de octubre de 2020 para decidir la reinclusión de MásMóvil en el Ibex 35 con el nuevo coeficiente aplicable, en su caso, o la sustitución por otro valor.

A este respecto, añade que el valor que entre a formar parte del índice madrileño se incluirá con efectos del día 19 de octubre de 2020. Además, explica que estas medidas están sujetas al cumplimiento del período de aceptación de la mencionada oferta publicada por la CNMV.

El plazo de aceptación de la OPA de los fondos sobre el operador español de telecomunicaciones, a razón de 22,50 euros en efectivo por cada título, comenzó el pasado 31 de julio y se extenderá hasta el 11 de septiembre, ambos incluidos.

Lorca Telecom Bidco, el instrumento creado por los fondos de inversión KKR, Cinven y Providence, lanzó el pasado 1 de junio un OPA para adquirir el 100% del capital social del operador, compuesto por 131.714.565 acciones, que fue admitida a trámite el 12 de junio de 2020 y autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el 29 de julio.

El consejo de la CNMV entendía "ajustados sus términos a las normas vigentes" y consideraba "suficiente el contenido del folleto explicativo presentado tras las últimas modificaciones registradas con fecha 27 de julio de 2020". Asimismo, consideraba que la contraprestación de la oferta de 22,50 euros por acción está "suficientemente justificada"

Para la exclusión de bolsa, que es el objetivo de los fondos, solo se necesitaría una mayoría simple en la junta de accionistas para poder conseguir la exclusión. La OPA está sujeta a un nivel mínimo de aceptación del 50% de las acciones más una.

La oferta, que fue negociada de forma amistosa con el consejo de administración y el equipo gestor, cuenta desde su anuncio con el respaldo del 30% del accionariado actual, entre los que se encuentra el 21% en manos de inversores españoles y el 9% de Providence.

Entre estos inversores se encuentran Onchena, que es actualmente el mayor accionista de MásMóvil con un 13,2% del capital, así como Key Wolf e Inveready, que poseen un 5,03% y un 2,09% de la empresa, respectivamente.

Para leer más