16 de junio de 2019
  • Viernes, 14 de Junio
  • 1 de diciembre de 2016

    Compara el salario mínimo de España con el de otros países

    Compara el salario mínimo de España con el de otros países
    EUROPA PRESS

       MADRID, 2 (EDIZIONES) -

       El Gobierno aprobará este viernes una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas, según han informado a Europa Press fuentes sindicales.

       El Consejo de Ministros aprobará en su reunión de este viernes esta subida, una de las mayores alzas en los últimos años del salario mínimo, que en la actualidad se sitúa en los 655,2 euros mensuales.

       Es el Gobierno quien, cada año, se encarga de publicar un Real Decreto donde establece su cuantía. El año pasado, el aumento fue del 0,5%, hasta los actuales 655,20 euros, mientras que para este año el PSOE había insistido en que la subida fuera del 8% o no apoyaría el objetivo del déficit.

       En el siguiente gráfico se puede apreciar cómo la tendencia ascendente del salario mínimo en España se vio ralentizada durante los años de crisis.

       Pero, ¿cuál es el salario mínimo de otros países? Es cierto que para hacer una verdadera comparación hay entender que el poder adquisitivo no está asociado solo a los salarios, sino que el precio de los productos y servicios también juega su papel.

       Comprueba en el siguiente gráfico de barras cómo es el sueldo mínimo en otros países. Todos los datos están expresados en euros.