Competencia da 'luz verde' a la compra de La Nevera Roja (Rocket Internet) por Just Eat

JUST EAT
JUST EAT
Actualizado: viernes, 1 abril 2016 11:34


MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha dado 'luz verde' a la adquisición por parte de Just Eat, el marketplace líder mundial de la comida a domicilio, de La Nevera Roja (Rocket Internet), según ha informado la compañía inglesa en un comunicado.

En concreto, la empresa ya había señalado que la compra de La Nevera Roja se completaría a lo largo del segundo trimestre, a la espera de tener la aprobación del acuerdo por la CNMC.

Just Eat ha señalado que esta adquisición le permitirá mantener el liderazgo en el servicio de comida a domilicio en España. "El proceso de integración está avanzando según lo planeado. En España estamos a la espera de dar la bienvenida a La Nevera Roja a nuestra familia", ha subrayado el consejero delegado de Just Eat, David Buttress.

El pasado mes de febrero, Just Eat alcanzó un acuerdo para comprar los cuatro negocios de Rocket Internet, entre los que figura La Nevera Roja, y Foodpanda por valor de 125 millones de euros.

Los negocios adquiridos fueron las plataformas de comida a domicilio que operan en España (La Nevera Roja), en Italia (PizzaBo), Brasil (Hellofood Brasil) y México (Hellofood México).

De esta forma, el tamaño conjunto de los mercados de estos países es superior a los 8.000 millones de libras (más de 10.386,7 millones de euros), lo que le convierte en el gigante del sector.

Con este acuerdo, Just Eat ha mostrado su intención de ofrecer el mejor servicio para los restaurantes asociados y los usuarios, crear sinergias operativas y mejorar la oportunidad de optimizar el margen a largo plazo en los mercados afectados.

El crecimiento agregado de estos cuatro negocios en 2015 fue del 83% y Just Eat confía que esta adquisición, una vez descontado los costes excepcionales derivados de la adquisición y la integración, tenga un impacto positivo en el EPS de 2016 y que añada 5 millones de libras (6,4 millones de euros) al Ebitda de 2017 y 10 millones de libras (12,9 millones de euros) en 2018.

Just Eat tiene sus oficinas centrales están en Londres y usan una tecnología propia para ofrecer una solución sencilla, rápida y eficaz que le permite atender los pedidos de más de 12,5 millones de usuarios y más de 60.000 restaurantes.