19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 8 de junio de 2018

    La compra por CVC del 20% que tenía Repsol en Gas Natural dispara las adquisiciones en España un 223% en mayo

    La compra por CVC del 20% que tenía Repsol en Gas Natural dispara las adquisiciones en España un 223% en mayo
    EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El importe total de las operaciones de fusiones y adquisiciones (M&A) en España durante el mes de mayo fue un 223% superior al del mismo mes de 2017, hasta 15.600 millones de euros, de los que un 24,5% correspondieron a la venta del 20% que tenía Repsol en Gas Natural Fenosa a Rioja Bidco, empresa controlada por el fondo británico CVC Capital Partners.

    Según el informe mensual elaborado por Transactional Track Record (TTR) en colaboración con Intralinks, la operación de entrada de CVC en el accionariado de Gas Natural registró un importe de 3.816 millones de euros.

    La parte legal de esta transacción fue asesorada por Garrigues, Pérez-Llorca, Carey, Estudio Beccar Varela, Brigard & Urrutia Abogados, Muñoz Tamayo & Asociados, Uría Menéndez España, y Clifford Chance España, mientras Santander y AZ Capital asesoraron la vertiente financiera.

    EL SECTOR MÁS ACTIVO FUE EL INMOBILIARIO

    En el mes de mayo se contabilizaron un total de 161 operaciones de fusión y adquisición, lo que supone un descenso del 7,5% en relación al mismo mes del pasado año. Desde enero, la disminución ha sido del 11,5%, hasta un total de 828 transacciones.

    En términos sectoriales, el inmobiliario fue el más activo durante estos cinco meses, al contabilizar 258 operaciones, seguido del tecnológico, con 103 transacciones, y del de Internet, con 56.

    El país al que las empresas españolas destinaron un mayor importe de estas operaciones fue Portugal, con 15, seguido de Estados Unidos, con 14, y de Reino Unido, con 11. Por su parte, Estados Unidos, con 37 operaciones, Reino Unido, con 29, Francia, con 22, y Alemania, con 21, fueron los países que mayor número de inversiones realizaron en España.

    Para leer más