La compra 'online' en Estados Unidos se triplicará en la próxima década, según Bain & Company

Publicado: martes, 12 marzo 2019 14:28

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El comercio electrónico en las tiendas de alimentación 'online' de Estados Unidos será tres veces mayor en la próxima década, según un nuevo estudio realizado por Bain & Company junto con Google.

Sin embargo, todavía para el consumidor la compra en Internet no es una experiencia más cómoda frente a la compra en tienda física, por lo que las cadenas de alimentación que quieren aumentar su volumen 'online' se enfrentan a una cuesta arriba.

La compra de alimentos a través de Internet tiene problemas para superar tanto en lo relativo a la penetración como a la frecuencia. Según la encuesta, la penetración de los estadounidenses está cerca del 3%. Mientras que el 25% únicamente hicieron la compra 'online' una vez en el último año, solo el 6% indicaron que hacían más de un pedido digital al mes.

El estudio revela que el cambio de las "herramientas clásicas" no es un reto insuperable para los distribuidores tradicionales, y propone que las cadenas aborden tres aspectos: cubrir el 'gap' de conveniencia entre la experiencia de compra en tienda física y 'online', beneficiarse de su actual ventaja "tradicional" e invertir para convertir lo digital en una ventaja.

"Las cadenas tradicionales todavía no han encontrado la manera de replicar digitalmente las adaptaciones de forma simple e intuitiva" ha indicado el director de la práctica de 'retail' de Bain & Company, que añade que "la compra 'online' en Estados Unidos va más retrasada que otras categorías de comercio electrónico".

Leer más acerca de: