24 de junio de 2019
28 de abril de 2016

La compra de Pepephone por Masmovil reduce la competencia en el mercado, según OCU

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) asegura que la compra de Pepephone por Masmovil reduce la competencia en el mercado de la telefonía y es una "mala noticia" tanto para los consumidores españoles como para el sector en el país, según un comunicado emitido por el organismo.

La opinión negativa de la organización se fundamenta en que este hecho elimina otro "nuevo" operador, lo que reduce aún más las posibilidades de elección de los consumidores que se enfrentan a un mercado cada vez más concentrado con solo tres o cuatro grandes empresas.

Pepephone ha sido durante varios años unos de los principales dinamizadores del sector de la telefonía móvil, a través de una agresiva política de precios y de una muy buena política de atención al cliente reconocida por sus clientes, según explican desde la OCU.

Sobre la base de estos dos principios, la compañía se ha hecho un hueco importante en el sector de los operadores móviles virtuales, hasta alcanzar el medio millón de clientes.

Esta adquisición por parte de Masmovil, junto a las recientes desapariciones de ONO y Jazztel, tiene para OCU efectos directos en los consumidores que se traducen en continuas y alineadas subidas de tarifas protagonizadas por los tres principales operadores en los últimos meses (Movistar, Vodafone y Orange).

No obstante, en opinión de la organización, esta adquisición permitirá a Masmovil conseguir un importante volumen de clientes y así podría tener más cerca el objetivo de convertirse en el cuarto operador de telecomunicaciones en España, proceso que se completaría si finalmente adquiere Yoigo, ya que le daría el acceso a una red propia de telefonía móvil.

Desde el punto de vista de OCU, esta adquisición deja muchos interrogantes para los clientes de Pepephone y pide que los actuales clientes de Pepephone no se vean perjudicados en la calidad del servicio que reciben durante la transición a las nuevas redes y se finalice la integración con Masmovil.

Para leer más