MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) celebra estos días los 'Business Meetings Latam 2019', unos encuentros de negocio que reúnen a compradores y distrbuidores latinoamericanos con empresas españolas de la industria de alimentación y bebidas.
En total, 15 compañías que representan a las principales cadenas de supermercados de México, Ecuador, Colombia, Brasil, Chile y Perú mantienen encuentros con cerca de 50 fabricantes españoles del sector con el objetivo de conocer de cerca su oferta y establecer nuevas relaciones comerciales que contribuyan a ampliar la presencia de productos españoles en el mundo.
Estas reuniones cuentan con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ICEX y CESCE, y la colaboración de Credilex y Alimentaria.
El director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo, ha destacado que gracias a estos encuentros los compradores internacionales pueden conocer "de primera mano" los alimentos y bebidas españolas, por lo que es una "excelente ocasión" para consolidar e impulsar la proyección internacional de estas empresas y sus productos.
A lo largo de estas jornadas FIAB promoverá 300 reuniones. Como actividad complementaria, la delegación latinoamericana visitará también varias instalaciones de fábricas españolas en Andalucía, Cataluña y Galicia para conocer los procesos de producción y la apuesta de la industria española por la calidad y seguridad.
LATINOAMÉRICA, ZONA PRIORITARIA DE LA INDUSTRIA ESPAÑOLA
Latinoamérica compone una zona prioritaria para la industria española debido al amplio margen de crecimiento y su interés por nuestros alimentos y bebidas. En 2018, las exportaciones de alimentos y bebidas españoles a estos países alcanzaron en su conjunto los 884 millones de euros.
Por países, México es el que más alimentos y bebidas importó en 2018, superando los 353 millones de euros, seguido de Brasil, con 144 millones y Chile, con 113 millones.
Al mismo tiempo, Ecuador (133 millones de euros) y Colombia (96 millones de euros) se destacan como los mercados donde las exportaciones más han crecido respecto al ejercicio anterior, con aumentos del 34,1% y del 10,6%, respectivamente.