19 de agosto de 2019
15 de marzo de 2018

Comsa facturó 1.080 millones en 2017, un 5% más por su expansión internacional

Comsa facturó 1.080 millones en 2017, un 5% más por su expansión internacional
COMSA - ARCHIVO

BARCELONA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Comsa Corporación ha cerrado el ejercicio 2017 con una facturación de 1.080 millones, lo que supone un crecimiento del 5% gracias a su expansión internacional, ha informado en un comunicado este jueves.

Y es que el año pasado el grupo impulsó la exportación de su principal negocio, infraestructuras e ingeniería industrial, logrando que un 60% de estas ventas proviniesen exclusivamente de la actividad internacional.

En concreto, la división de Infraestructuras, que tiene a Comsa como sociedad de cabecera, facturó 700 millones de euros; Ingeniería Industrial, liderada por Comsa Industrial, 184 millones, y Mantenimiento y Servicios, encabezada por Comsa Service, 80 millones, con lo que las áreas que integran el 'core business' del grupo lograron unas ventas de 964 millones de euros.

Además, la división de Transporte, Logística y Maquinaria incrementó sus ventas un 17%, hasta los 41 millones; Comsa Concesiones facturó 20 millones derivados de la gestión y explotación de infraestructuras de transporte y equipamientos, y Comsa Medio Ambiente, que engloba las actividades de tratamiento y valorización de residuos industriales, aumentó cerca de un 22% sus ventas, hasta los 28 millones.

Finalmente, Comsa Renovables, especializada en la gestión de proyectos de energías sostenibles, cerró el año con 189 millones de euros de inversión en sus activos renovables, y la división de Tecnología logró unas ventas de 15 millones.

La compañía ha continuado con su proceso de desinversión en activos no estratégicos, en el marco de su plan de refinanciación, por lo que el año pasado completó las desinversiones en las empresas Aigües de Catalunya y Comsa Aparcamientos, sociedad para la explotación de diversos parkings en concesión.