18 de julio de 2019
  • Miércoles, 17 de Julio
  • 15 de abril de 2016

    Comsa vende su filial industrial Aritex al grupo chino Avic

    En el marco de la desinversión en negocios no estratégicos

    MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Comsa ha cerrado la venta al grupo chino Avic International de Aritex, su filial dedicada al diseño, fabricación e instalación de líneas de producción y ensamblaje para fabricantes de coches y de aviones, según informó la compañía de construcción.

    La operación se enmarca en la política de Comsa de desinvertir en las actividades que no considera estratégicas según lo que establece su nuevo plan de negocio.

    La estrategia de Comsa se centra actualmente en la construcción de infraestructuras, fundamentalmente ferroviarias, y otro tipo de obras civiles, en ingeniería y en 'facility management'.

    En el caso de Aritex, Comsa ha alcanzado este viernes el acuerdo de compraventa con la corporación china, que explicará los detalles de la operación el próximo miércoles, 20 de abril, según informó Comsa en un comunicado.

    Fundada en 1961 como una empresa suministradora de medios industriales para el sector de la automoción, Aritex diversificó su actividad hacia el sector aeroespacial en 2011.

    La firma, que cuenta con presencia en Europa, Asia, Estados Unidos y Latinoamérica, entró en 2012 como socio mayoritario de Loxin 2020, firma navarra especializada en máquinas automáticas, principalmente de taladro y remachado para aplicaciones industriales.

    Entre la cartera de clientes de la hasta ahora filial de Comsa figuran los principales fabricantes de automóviles y grupos aeronáuticos.

    Respecto al comprador, Avic International, es una corporación china dedicada a la fabricación de aviones y de helicópteros.