16 de junio de 2019
  • Viernes, 14 de Junio
  • 27 de noviembre de 2016

    En Comú pide que la Administración no contrate empresas que operen en paraísos fiscales

    En Comú pide que la Administración no contrate empresas que operen en paraísos fiscales
    YOUTUBE

    MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

    En Comú quiere que la Administración pública no contrate en sus adjudicaciones a empresas que tengan su sede social en paraísos fiscales o sociedades que formen parte de una matriz industrial domiciliada en países de estas características.

    Así se desprende de una proposición no de ley que la formación catalana, integrada en el grupo parlamentario de Unidos Podemos-En Comú-En Marea, ha registrado en el Congreso y a la que ha tenido acceso Europa Press.

    En ella, En Comú también quiere instar al Gobierno a modificar el reglamento por el que se regula el Impuesto de Sociedades con el fin de introducir varias medidas sobre transparencia e información en las empresas, y controlar más la vinculación con paraísos fiscales.

    Así, exigen que toda empresa que opte a la contratación pública tenga que facilitar información sobre la actividad económica y el pago de impuestos de sus filiales, y no sólo a aquellas que facturen anualmente más de 750 millones de euros, como hasta ahora.

    Asimismo, plantean que esta información sobre la actividad económica y el pago de impuestos de las filiales de todas las empresas españolas en el extranjero sea de divulgación pública. Esta información se contiene en el informe país por país o 'country-by-country reporting'.