2 de marzo de 2021
8 de diciembre de 2014

COMUNICADO: 116 Feria de Cantón - "La innovación mantiene a los compradores internacionales de vuelta a por más"

GUANGZHOU, China, 8 de diciembre de 2014 /PRNewswire/ -- Tal y como aprecian los asistentes, la Feria de Cantón está trabajando de forma constante para proporcionar una plataforma revolucionaria para el comercio. En su 116 edición, que terminó en Guangzhou el 4 de noviembre, esto no fue una excepción, con los organizadores innovando en los temas de la muestra, promoción de eventos, intercambio de información y otros servicios.

El evento bianual atrajo a 186.104 compradores del extranjero procedentes de más de 200 países, lo que supone una caída de tan solo un 1% frente a la edición 115. Mientras que el valor total de los acuerdos de exportación al concluir el evento fueron un poco menores que los de la cifra de año en año, situándose en 29.160 millones de dólares estadounidenses, el valor de las transacciones con los países ASEAN, Corea del Sur y Hong Kong SAR aumentaron.

Como siempre, la Feria de Cantón atrajo revisiones positivas para una amplia gama de compradores internacionales.

"Puedes encontrar de todo aquí", indicó Javier Salama, comprador de Suka Home Style, vendedor de artículos de cocina de Argentina. "He asistido a ferias comerciales en otros países, y he tenido que luchar para encontrar artículos, pero en la Feria de Cantón, siempre encuentro lo que deseo".

Más de 1.300 compañías de cadenas internacionales asistieron a la feria, incluyendo 102 de los 250 principales minoristas del mundo en el año 2013. Entre ellos estuvieron cinco de los 10 principales vendedores al por menor de todo el mundo: Wal-mart, Tesco, Carrefour, Home Depot y Target. Se recibió de forma positiva un nuevo modelo de integración de los pabellones nacionales e internacionales, con el pabellón internacional atrayendo a 551 compañías procedentes de 45 países y regiones. Las nuevas secciones de muestra sobre productos de energía y mascotas fueron también populares.

Con los organizadores buscando de forma constante reducir la huella medioambiental de la Feria de Cantón, la 116 edición fue testigo del despliegue completo del Green Development Plan del evento. El número de expositores verdes usados por los exhibidores creció un 15% frente a la temporada anterior hasta llegar a cerca de 40.000, al tiempo que el entarimado y los contaminantes en las fases 1 y 2 se redujeron de forma importante en comparación con la temporada anterior.

Se presentó también la diversidad de los productos mostrados en la feria. Asistiendo a la feria por primera vez, el jamaicano Kevian Douglas, consejero delegado de Kevi Virgin Hair, buscaba extensiones de pelo y artículos como secadores de pelo y champús.

"La elección y calidad de los productos de China a la venta aquí es de primer nivel", explicó Douglas. "Tengo completamente claro que volveré aquí de nuevo".

Los organizadores de la feria ya están echando la vista hacia la 117 edición de la Feria de Cantón, cuyo inicio está previsto para el 15 de abril de 2015.

Si desea más información visite: http://www.cantonfair.org.cn/en/index.asp [http://www.cantonfair.org.cn/en/index.asp]

CONTACTO: CONTACTO: Para consultas de medios: Wu Xiaoying, Teléfono:+86-20-8913 8628, E-mail: xiaoying.wu@cantonfair.org

Sitio Web: http://www.cantonfair.org.cn/en/

Para leer más