27 de mayo de 2019
  • Domingo, 26 de Mayo
  • 12 de mayo de 2016

    COMUNICADO: La 119 Feria del Cantón cierra con contratos comerciales por valor de 28.000 millones de dólares estadounidenses

    GUANGZHOU, China, 12 de mayo de 2016 /PRNewswire/ -- La 119 Feria de Importación y Exportación de China (Feria del Cantón) se cerró con éxito el 5 de mayo. Los contratos acumulados totales en la feria ascendieron a 182.288 millones de RMB (28.084 millones de dólares estadounidenses).

    El número de visitantes extranjeros a la Feria ascendió a 185.596, o un incremento del 0,43 % de año en año; con Hong Kong, India, EE. UU., Taiwán, Corea del Sur, Tailandia, Malasia, Rusia, Indonesia y Australia, entre las 10 mejor representadas. 92 de los 250 principales minoristas globales en 2015 -incluyendo Wal-Mart, Home Depot, Tesco y Carrefour- también asistieron junto con los representantes de más de 200 países y regiones de todo el mundo.

    De los compradores extranjeros, el 39,44 % era de las industrias de los aparatos electrónicos y los electrodomésticos. El 30,49 %, 28,45 % y 27,05 % respectivamente eran de las industrias de los bienes de consumo, las decoraciones del hogar y los regalos, y el 24,26 % representó al sector de la maquinaria.

    En cuanto a los contratos hechos en el evento, Xu Bing, portavoz de la Feria del Cantón, dijo: "La mayor parte de los pedidos se hicieron dentro de la Brand Zone donde el número comercial alcanzó los 9.320 millones de dólares estadounidenses, un 6 % más que el año pasado y un 33,2 % del volumen comercial total. Esto muestra que los compradores tienen claras preferencias para hacer negocios de este modo y hay menos sensibilidad a los cambios de precio y más enfoque en el producto y la calidad de servicio".

    Como organizador, CFTC hizo una serie de mejoras a esta edición de la Feria del Cantón, centrándose más notablemente en las normas, operaciones y gestión, seguridad y servicios generales. Un ejemplo son los importantes avances en la protección de la propiedad intelectual, con su recepción diseñada para tratar las preocupaciones sobre posibles infracciones.

    También CFTC dirigió la "Feria del Cantón inteligente" integrando las plataformas de medios sociales como Facebook y LinkedIn, lanzando "Productos destacados", mejorando su cuenta de servicios WeChat, y ofreciendo más opciones de alojamiento y viaje. En torno a 25.0000 nuevos compradores se registraron a través de los medios sociales y motores de búsqueda.

    La 120 Feria del Cantón abrirá en octubre de 2016 y continuará ofreciendo una plataforma de servicios de exposición destacada para todos los asistentes.

    Acerca de la Feria del Cantón

    La Feria de Importación y Exportación de China, también conocida como Feria del Cantón, se celebra bianualmente en Guangzhou cada primavera y otoño. Establecida en 1957, la Feria es una exposición completa con la historia más larga, nivel más alto, mayor escala y mayor número de productos así como la distribución más amplia de compradores globales y los ingresos empresariales más altos de China.

    CONTACTO: CONTACTO: Sra. Chloe Cai, +86-20-8913 8622,caiyiyi@cantonfair.org.cn

    Para leer más