26 de junio de 2019
  • Martes, 25 de Junio
  • 13 de julio de 2016

    COMUNICADO: La 13 China-ASEAN EXPO impulsará la inversión de las empresas chinas en ASEAN

    NANNING, China, 13 de julio de 2016 /PRNewswire/ -- El Secretariado de la China-ASEAN Expo (CAEXPO) anunció el programa de promoción de comercio e inversión que se lanzará en la Expo de este año el 5 de Julio, para promover la estrategia de globalización e inversión de las empresas chinas en los países ASEAN. La conferencia de promoción de la inversión de alto perfil sobre los parques industriales de ASEAN y el simposio para la vinculación entre China y ASEAN en proyectos de inversión y financiación recibirá una alta prioridad durante la Expo.

    Bajo el lema de "Construir la Ruta de la Plata Marítima del siglo 21, forjando una comunidad de destino común entre China y ASEAN aún más estrecha", la 13 CAEXPO avanzará pragmáticamente la inversión mutua entre China y ASEAN en áreas de cooperación clave sobre capacidad industrial internacional y fabricación de equipamiento, según Wang Lei, secretario general de CAEXPO.

    La 13 China-ASEAN Expo, prevista del 11 al 14 de septiembre, se celebrará en Nanning, capital de la autonomía Guangxi Zhuang al sur de China. Este año, según el programa fijado, CAEXPO continuará con la conferencia de promoción de los parques industriales en ASEAN, en la cual algunos parques industriales importantes de los países miembro de ASEAN asistirán con docenas de proyectos de promoción de la inversión de alta calidad para atraer las inversiones chinas. Durante la Expo, los departamentos de comercio competentes de los 10 países ASEAN celebrarán 10 seminarios de promoción de la inversión respectivamente y los representantes ministeriales introducirán el entorno de inversión y las políticas favorables de cada país para los inversores chinos. Para ayudar a los inversores chinos a entender mejor las políticas relevantes de los países ASEAN, la Expo también lanzará el establecimiento de contactos con los consejeros económicos y comerciales de los países ASEAN, que permitirá a las empresas chinas superar los obstáculos al poner un pie en ASEAN. Además, algunos representantes chinos de empresas centrales también participarán y compartirán su experiencia.

    El simposio de establecimiento de contactos anual de China-ASEAN sobre proyectos de inversión y financiación atraen gran atención de los inversores chinos y de ASEAN. El secretariado de la Expo integra el simposio de establecimiento de contactos sobre los proyectos de cooperación de capacidad industrial internacional en los simposios de establecimiento de contactos entre China y ASEAN sobre proyectos de inversión y financiación con la vinculación de la capacidad industrial internacional y el proyecto de cooperación en fabricación de equipamiento como tema principal. Los inversores podrán mantener discusiones personales en los campos de cooperación en capacidad industrial internacional y fabricación de equipamiento, contratación de proyectos, desarrollo de recursos, protección energética y medioambiental, tecnología avanzada, promoción de la inversión en parques industriales y servicios financieros.

    Los inversores chinos ponen un fuerte énfasis en las cuestiones de financiación. Bajo dicha consideración, se realizarán "actividades sobre apoyo financiero para que las empresas chinas inviertan en ASEAN" en particular durante esta Expo, donde los institutos financieros resumirán el apoyo financiero y servicios para las empresas e inversores chinos.

    La Expo China-ASEAN (CAEXPO), copatrocinada por China y los 10 países ASEAN, se ha mantenido con éxito durante 12 sesiones seguidas desde 2004, sirviendo como evento económico y comercial internacional para el Área de Libre Comercio de China-ASEAN (CAFTA).

    Enlaces a la imagen adjunta: http://asianetnews.net/view-attachment?attach-id=273395 [http://asianetnews.net/view-attachment?attach-id=273395]

    CONTACTO: Sr. Ma, Tel: 86-10-63074558